Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Jueves , 16 Agosto 2018
Inicio / Reportajes / Santiago Marquez, fundador de la Asociación de Tenis de Mesa de Melipilla

Santiago Marquez, fundador de la Asociación de Tenis de Mesa de Melipilla

 

“Yo formé la Asociación de Me­lipilla. Salimos campeones hartas veces, varios campeonatos nacio­nales. La mejor de todas fue la So­fija Tepes, a ella la formé yo porque vivía acá en El Monte, a Jorge Bel­trán”, dice Santiago Márquez con di­simulado orgullo para dejar en claro lo importante que fue su paso por nuestra ciudad.

Luego de mucho tiempo arraiga­do en la capital, estuvo presente en Melipilla en un torneo de tenis de mesa acompañando a sus dirigi­dos de la Asociación de Puente Alto donde se desempeña hoy en día con singular éxito.

Así entonces, en el gimnasio techado Alberto González Godoy, lugar donde demostró todos sus conocimientos hace más de tres dé­cadas atrás, a partir del año 1976 a 1988, conversó de su relación con el tenis de mesa de nuestra ciudad y el presente a nivel local.

Recuerdos

Recordando sus tiempos en Me­lipilla donde el tenis de mesa era muy popular entre los deportistas, Santiago Márquez hace memoria para contarnos sobre los clubes que tenía nuestra ciudad señalando que “el más famoso era el José Miguel Carrera, ahí tenía yo a los Gonzá­lez, la familia, ahí estaba Gustavo que era uno de los mejores, estaban las niñas que era buenas si salieron campeonas nacionales. Miguel Ma­rambio, que hizo una demostración de tenis de mesa con un campeón chino”, rememora sobre sus buenos momentos en nuestra ciudad.

Su partida de Melipilla

Tras vivir y formar a tenimesistas en nuestra ciudad por doce años, decidió partir por nuevos rumbos. “Me fui primero a Providencia por­que no había tenis de mesa en todo ese sector del barrio alto. Fui y for­mé la Asociación de Tenis de Mesa de Providencia, duré tres años ahí donde salimos campeones naciona­les hartas veces en todas las cate­gorías”, manifiesta.

“De Providencia me fui a Las Condes porque me ofrecieron pa­garme el doble de lo que me paga­ban en Providencia. Yo hablé con ellos y me fui. Formé la Asociación de tenis de mesa de Las Condes donde también estuvo tres años. En ese tiempo Las Condes era muy grande: Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura”, agrega el formador de nuevos talentos deportivos de esta disciplina sobre su paso creando nuevas asociaciones de tenis de mesa.

El presente a nivel local

Consultado sobre cómo ve elpresente del tenis de mesa melipi­llano, donde ha podido apreciar a jó­venes talentos como Natalie Ramos o Lukas Contreras, Márquez dice que “hoy día es muy bueno, están haciendo una muy buena y bonita labor”.

Pero su comentario también da para una denuncia añadiendo que “yo encuentro que si todos fuéramos así tendríamos muchos campeones internacionales porque el tenis de mesa, con las directivas que ha teni­do, de Osvaldo Arce por ejemplo, se fue a pique, estuvo doce años ahí y se robó lo que quiso, se fue pique el tenis de mesa porque sacaron a los chinos. Entonces sin chinos no­sotros nos fuimos abajo, yo estuve ocho años sin formar jugadores por la culpa de Osvaldo Arce”, enfatiza haciendo un duro análisis sobre, a su juicio, la debacle en la que cayó el tenis de mesa local tiempo atrás.

Sobre su trabajo actual cuenta que llegó ahí “cuando me expropia­ron mi casa y con la plata que me dieron compré una casa en Puente Alto y formé la Asociación de Puen­te Alto donde estoy trabajando con un montón de chicos, pero esta­mos recién, son todos nuevecitos, pero espero que a final del año o el próximo vamos a tener buenos re­sultados”, señala en torno a la labor formativa en que se encuentra abo­cado hoy en día.

{fcomments}

Un Comentario

  1. Raul Hernandez

    Como lo ubico, tanto tiempo sin verlo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.