En la disputa por el título del Torneo de Clausura de la Liga de la Amistad de Fútbol estaba el actual monarca Barruetos Soccer que buscaba revalidar tal condición y que enfrentaba a la escuadra de Atlético Juventud que llegaba a su primera final como integrante de la Liga.
En los primeros minutos del compromiso el trámite del juego fue parejo con dos propuesta distintas pero validas. El “Atlético” apostó a la velocidad para hacer valer la juventud de sus jugadores de campo, no obstante, el avezado conjunto de Barruetos supo esperar el momento preciso para hacer daño. Así fue que llegó el minuto 19 donde el volante Pablo Jeria sacó un remate desde el borde de la medialuna del área, el balón fue interceptado a medias por Fabián Encina, sin embargo, ese roce descolocó al portero Rolando Santander que solo pudo observar como la pelota entraba en su portería para la apertura de la cuenta del team de Plaza de Armas. De ahí en adelante el control del mediocampo favoreció a Barruetos que manejó los tiempos y también las oportunidades de gol aunque igual tuvo que irse al descanso con la ventaja mínima.
Comenzando el complemento, a los 4′, llegó la segunda conquista. En esta oportunidad un centro rasante desde la derecha de Nicolás Sotelo, en el cual Santander contuvo a medias, el rebote lo capturó Leonel Flores para aumentar los guarismos.
El “Atlético” se fue con todo en busca del descuento dejando espacios para el contragolpe rival que fue muy bien aprovechado. A los 15 minutos en una rápida salida de Luis Núñez, cedió el balón a Neftalí Galleguillos que hizo una pared perfecta para que el mismo Núñez sacara un remate pegado al vertical y celebrar el tercero para Barruetos.
La cuarta cifra y lápida del partido llegó a los 28′, un remate al arco de Neftalí Galleguillos en el que otra vez el portero dio rebote encontró el desesperado intento del defensor Diego Carreño que, en su afán de despejar, convirtió un autogol al enviar el balón al fondo de su propio arco.
Con el pitazo final del árbitro Carlos Riquelme la escuadra dirigida por Dante Jerez levantó los brazos al cielo para celebrar la obtención de una nueva estrella en la Liga de la Amistad de Fútbol al coronarse como campeones del Torneo de Clausura en el que, además, tuvieron un año redondo al conquistar también el Torneo de Apertura y así celebrar el bicampeonato en la temporada 2019.
En la disputa por el tercer lugar se vivió el punto negro de la tarde deportiva. Lamentablemente la escuadra de Pitchball no se presentó a su compromiso ante Colo Colo Junior y de esta forma los albos se quedaron con el tercer lugar del certamen.
En el juego por el quinto lugar los elencos de Potros FC y Academia FC brindaron un entretenido partido donde al final del tiempo reglamentario no se hicieron daño para terminar igualados sin goles. En la definición mediante los lanzamientos penales el conjunto de Potros fue más efectivo para ganar por 5-4.
En el encuentro por el séptimo lugar la oncena de Estudiantes FC -con un destacado Ramón Aldana que mantuvo invicta su valla- derrotó a Universitario por 3-0 con la anotación de Jeison Quintanilla y el doblete de Cristián Montenegro.
En la jornada final del certamen se premió al máximo artillero que fue Luis Núñez de Barruetos Soccer. La valla menos batida fue para Marcelo Arraño también de Barruetos Soccer. El premio Fair Play fue para el representativo de Academia FC.