Una vida ligada al club deportivo Gabriela Mistral. Así se podría definir la mayor pasión que fue el fútbol para Marcelo “Lukas” Armijo Santibáñez.
Identificado con los colores lilas, lamentablemente el pasado lunes falleció a los 44 años de edad (25 de noviembre de 1975) tras luchar contra un agresivo cáncer que finalmente terminó quitándole la vida. Así, el dolor por una muerte nuevamente afectó a la familia Armijo Santibáñez ya que antes, a finales de 2013, había fallecido su hermano Pablo.
Conocido por todos como “Lukas”, este apodo se lo dieron del jugador Luka Tudor, al que luego sus amigos lo modificaron agregándole una S al final.
Su cuerpo fue velado en la casa de sus padres, en calle Arza, lugar al que llegaron muchos amigos de la familia y por supuesto los futboleros melipillanos que compartieron innumerables jornadas deportivas con el querido “Lukas”.
Durante la tarde de este jueves se realizará su funeral, primero con una misa en la Iglesia Sor Teresa de Los Andes, a las 15:30 horas, para luego dirigirse hasta el cementerio municipal donde sus restos mortales descansarán definitivamente.
“Lukas”, descansa en paz.