Con la coronación de Deportivo El Bajo como campeón de la categoría para jugadores de 60 años concluyó la primera edición del Torneo Sénior de Verano 2020 “La Amistad”.
La justa deportiva, organizada por la rama sénior del Club Deportivo Bella Esperanza en la cancha Luis González de Esmeralda, tuvo su tercera y última fecha en la que se definieron las posiciones finales del certamen.
Dieron el puntapié inicial a la jornada las escuadras de Torino y Bella Esperanza, obteniendo la victoria los turineses por un expresivo 4-1. La gran figura del compromiso fue Manuel Venegas que se anotó con una tripleta para la escuadra vencedora completando el marcador Carlos Olguín. Por su parte el tanto del honor para la “Bella” fue obra de José Luis Moyano. De esta forma, tanto Bella Esperanza como Torino, concluyeron su participación con dos unidades, en el tercer y cuarto puesto respectivamente.
En tanto en el choque entre Deportivo El Bajo y Villarreal de Talagante estaba en juego la corona del certamen ya que ambos llegaban igualados con tres puntos a este duelo. Apenas se acomodaban los equipos en el campo de juego y ya el verde elenco de Deportivo El Bajo abría la cuenta por intermedio de su goleador Francisco Hernández con un golpe de cabeza.
Sin embargo, los talagantinos no se amilanaron y consiguieron emparejar las cifras cuando se jugaba el minuto 18 a través de la conquista de Javier Ulloa.
En el complemento, muy temprano, nuevamente volvió a aparecer la figura del máximo goleador del torneo Francisco Hernández, al minuto cinco de esta segunda etapa, para adelantar a Deportivo El Bajo y comenzar a teñir de verde la copa de campeón ya que el marcador no se movió más, coronándolos como los merecidos monarcas de esta justa veraniega. De esta manera Deportivo El Bajo se tituló campeón y en el segundo lugar concluyó Villarreal de Talagante.
En torno a la premiación individual el goleador del campeonato fue Francisco Hernández López, de Deportivo El Bajo, con siete goles y la valla menos batida recayó en Luis Lillo de las filas de Villarreal de Talagante con sólo cinco goles encajados.