En pastos del complejo deportivo Eduardo Morandé Fernández, en San Juan de Popeta, se llevó a cabo el domingo pasado la jornada de vuelta de la denominada “Copa de la Amistad 2020” entre los elencos Super Sénior de Unión Balmaceda y el de los popetanos.
A esta jornada llegaba con ventaja San Juan tras haber sumado tres puntos en la ida producto de triunfo y un empate. De esta manera los primeros en jugar fueron los futbolistas de 60 años quienes brindaron un entretenido compromiso que, en una verdadera guerra de goles, concluyó igualado 4-4. Las anotaciones sanjuaninas fueron obra de Gustavo Pino, Marco Zúñiga más el doblete de Carlos Águila. Por su parte para la “Balma” anotó un triplete Carlos “Carloncho” Retamales junto a un tanto de Ubaldo “Pirincho” Martínez.
Así, en el partido de fondo de la categoría 50 años, con un empate San Juan de Popeta se adjudicaba el trofeo del certamen. En un parejo y muy disputado choque fue Unión Balmaceda quien logró quedarse con la victoria con la solitaria conquista de Héctor “Kato” Medel lo que obligó a definir al campeón mediante la definición a través de los lanzamientos penales puesto que, además, igualaron en diferencia de goles.
Comenzó la tanda el elenco popetano que anotó a través de Nelson Correa para, inmediatamente, empatar Jorge “Maravilla” Núñez. Luego anotaron sus lanzamientos Eduardo Ortega y Juan Calderón para el 2-2 parcial.
En la tercera serie de penales anotaron Claudio “Zambombazo” Oyarce y Mario Araya mientras que Javier Gómez y Francisco “Pancho” Flores dejaron la cuenta 4-4.
El quinto y último lanzamiento de la serie le correspondió a Andrés Meza que vio como su disparo era contenido por el meta balmacedista Marcelo Balboa. Para definir todo se puso frente el balón Leandro Norambuena, sin embargo, el portero Joselito Dinamarca le puso candado a su arco y en un monumental esfuerzo alcanzó a desviar el balón para estirar la definición a la muerte súbita.
En el uno a uno, Daniel Castro anotó para San Juan de Popeta dejando la responsabilidad de seguir manteniendo con vida a su escuadra a “Kato” Medel. Pero tal como dice el dicho que “no hay peor astilla que la del mismo palo”, el arquero Joselito Dinamarca, desechado en esta oportunidad por la “Balma”, se convirtió en la figura al contener el lanzamiento y otorgarle el trofeo de campeón a San Juan de Popeta en una grata jornada dominical donde reinó la camaradería y amistad.