Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Viernes , 16 Noviembre 2018
Inicio / Reportajes / Nace el Club de Pesca y Caza Los Cauques de Melipilla

Nace el Club de Pesca y Caza Los Cauques de Melipilla

El pasado 21 de noviembre fue un día muy especial para un grupo de entusiastas amantes de la pesca de nuestra ciudad ya que en dicha jornada crearon el Club de Pesca y Caza Los Cauques de Melipilla.

Cuando dicen está saliendo puro cauque quiere decir que sale sola­mente pejerrey grande y nosotros, esta institución, quiere ser grande”. Así, tal cual como lo cuenta su pre­sidente, es cómo puede definirse y entenderse el por qué del nombre de esta naciente institución melipi­llana que buscará entregar alegrías en el siempre agradable y tranquilo mundo de la pesca deportiva.

Para la historia, esa que muchas veces el tiempo logra hacer olvidar, se dirá que a las 20 horas del día 21 de noviembre de 2015, con la asistencia de 22 socios, se cons­tituyó la organización denominada “Club de Pesca y Caza Los Cau­ques de Melipilla”, es decir queda­ba fundado oficialmente el club. En dicha reunión la Comisión Electoral formada por Paulina Rojas Núñez, Mónica Basualto Adasme, Jeanette Catalán Correa, Ángel Guerra Cor­nejo y Leandro Faune Santibáñez dictaminó que el primer directorio de la institución quedaba confor­mado por Juan Aranda Díaz como presidente; Cecilia Juárez Collipal como secretaria; Fernando Monda­ca Ramos como tesorero; Eduardo Pérez Lecaros como primer direc­tor; Verónica Aranda Zúñiga como segunda directora; y Andrés López Bahamondes como tercer director.

El origen del club

La idea de dar vida a esta en­tidad tuvo en doña Cecilia Juárez, esposa del presidente, como la principal artífice del nacimiento de “Los Cauques” donde, ade­más, inmediatamente apoyaron la iniciati­va su hija, yerno y unos amigos del sector de Ma­nantiales, Fer­nando Gon­zález y Pedro Galleguillos de San Manuel , Eduar­do Pérez, José Pé­rez, Miguel Guerra, Leandro Fau­ne y la familia de don Fernando Mondaca que que­daron escritos en la primera página de la historia del club.

IMG_2587A
Algunos de los socios fundadores del novel club.

El nombre

Ya con la fir­me convicción que eran parte de una nueva institución, la tarea siguiente fue encontrar el nombre ade­cuado con el que se da­rían a conocer a la comunidad. Para ello to­dos los integrantes podían entregar una propuesta de nombre que lue­go sería votada por toda la asam­blea para definir al ganador. Cinco nombres surgieron como alternativa resultando vencedora la opción de “Los Cauques” al obtener 16 de los 22 votos.

Al habla con su presidente

Para conocer más detalles de este naciente club, su presidente Juan Aranda Díaz, dio a conocer cómo fue que decidieron crear a la institución. “Surgió por­que yo pertenecía a otra institución, no me encontraba a gusto y me reti­ré y me siguieron nueve socios más quienes me pidieron, junto a algu­nos amigos más, formar una nueva institución. Se formó esta idea e hi­cimos una reunión pequeña donde conversamos las condiciones que podrían ser, si nos resultaría, y afor­tunadamente en el plazo de 15 días que la institución está funcionando en Vicuña Mackenna 910”. Es en dicho lugar, en el segundo piso del conocido Restaurant “El Forestal”, donde cada sábado se realizarán las reuniones del club donde, según expresa su presidente, invita a to­dos para que los vayan a conocer y a los interesados en unírseles indi­carles como trabajarán.

“Yo creo que vamos a ser una institución que va a acoger espe­cialmente a las damas, a los niños que son a los que le gusta mucho pescar, y a los adultos mayores, personas que ya creen que no tie­nen opciones de competir”, señala.

Calendario futuro

Aquelarre de Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Martín Pescador, Tricahue de Independencia son algunos de los nueve clubes que están afiliados a una liga donde la novel institución melipillana preten­de insertarse, tal como cuenta el mandamás: “Tenemos la oferta de entrar a la liga y poder participar en diferentes lugares porque cada club tendrá que hacer un campeonato, pero como va a haber un calendario y creemos que vamos a estar den­tro tendremos que realizar nuestro propio campeonato”, plantea sobre las futuras actividades en las que deberán intervenir esperanzado en un futuro brillante para la institución.

Personalidad Jurídica

Finalmente hay que hacer no­tar que este novel club de pesca y caza melipillano ya está constituido legalmente tras haber obtenido su personalidad jurídica, cuyo núme­ro de registro es el 2305, y la cual le fue otorgada el pasado día 27 de noviembre.

2 Comentarios

  1. Trabajo en una empresa llamada Emaresa y queremos inscribinos para un campeonato de pesca

  2. Wilfredo Hernández

    Hola, felicitaciones por su club. Si hay algún cazador interesado, tengo a la venta o permuta una escopeta Mistral italiana, cal 12 superpuesta en perfectas condiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.