Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 20 Noviembre 2017
Inicio / Asociación de Fútbol Urbano / Padre Hurtado campeón del Fútbol Urbano de Melipilla

Padre Hurtado campeón del Fútbol Urbano de Melipilla

Un día 22 de octubre de 2001, hace poco más de 14 años, un grupo de pobladores decidieron fundar el Club Deportivo Padre Hurtado. Poco a poco comenzaron a sentar las bases de la institución que, sin duda, les representaba y daba cabida en el fútbol urbano de nuestra ciudad.

Hasta que llegó el éxito, un domingo 24 de enero, convirtiéndose en el día que quedó grabado en los habitantes de este populoso sector como el día en que tocaron el cielo, esto al coronarse como los monarcas del Campeonato de Clausura de la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla.

La jornada

La cancha Pudahuel fue el escenario escogido previamente para el desarrollo de esta final que puso frente a frente a Padre Hurtado y Pudahuel.

La jornada -con mucho público que alentó entusiastamente a sus equipos- comenzó con el choque de la tercera serie donde se registró un empate a dos goles. Para Padre Hurtado anotaron Leonardo Gómez y Ariel Santis mientras que para los lilas los goleadores fueron Carlos Cárdenas y Matías Araya.

Luego le correspondió el turno a la segunda serie donde, nuevamente, ambas escuadras no pudieron sacarse diferencias empatando a un tanto. La conquista auriazul de Padre Hurtado llegó por intermedio de Hernán Martínez en tanto que Francisco Andrade se encargó de marcar el gol para la “Puda”.

Avanzando la tarde saltaron al campo de juego los jugadores senior de ambas instituciones. Fue aquí donde al fin hubo un ganador: Pudahuel. Y graficando lo parejo de la final los lilas se impusieron por un estrecho resultado de cuatro goles a tres destacando el doblete de Antonio Muñoz y las anotaciones de Félix Navarro y Jorge Rojas. Por su parte para Padre Hurtado marcaron Cristián Orozco, Horacio Aranda y Claudio Herrera.

De esta manera, con los resultados que se habían dado durante la jornada, al partido final de la serie de honor Pudahuel llegaba con ventaja y solo un empate le bastaba para coronarse tetracampeón. En las filas de Padre Hurtado un sola era la consigna si querían ellos ser los campeones: ganar.

El partido, muy bien dirigido por Miguel Ángel Poblete, comenzó favorable para la “Puda” ya que a los 12 minutos de juego del primer tiempo pudo abrir la cuenta, a través de un fuerte remate cruzado de. Pese a estar abajo en la cuenta Padre Hurtado no se desesperó y continuó con su estilo de juego que, mucho más sólido que el de los lilas, le trajo frutos al minuto 24, cuando envió el balón al fondo de la red con un potente disparo que el meta Ernesto Espinoza no pudo atajar.

Con las acciones igualadas en el marcador, la “Puda” seguía con la ventaja para ser el monarca pero el panorama pudo variar ya que a los 28′, el arquero lila cometió un claro penal, al agarrar por detrás a un atacante auriazul. Para suerte del meta pudahuelino la ejecución pegó en el horizontal salvándose del gol.

Sin embargo, solo dos minutos más tarde, a los 31′, Padre Hurtado si pudo sonreír ya que Pablo Montefinale, en una lucida acción, vulneró la resistencia lila con un disparo fuerte y cruzado y así el título del Clausura 2015 comenzaba a teñirse de auriazul con los colores de Padre Hurtado.

En el complemento pese a los cambios, Pudahuel no estuvo fino a la hora de generar peligro mientras que Padre Hurtado buscaba cerrar el partido con algún contragolpe. Los minutos fueron avanzando y ya, casi al término, con la emoción a flor de piel en la hinchada de Padre Hurtado, estos veían como los intentos pudahuelinos ponían en apuros a su defensa.

Hasta que el juez Poblete alzó sus brazos al cielo y pitó el final del partido, con lo que se dio rienda suelta a la celebración entre todos los hinchas y jugadores de la popular población del sector norte de la ciudad. En tanto en las filas lilas, pese al dolor de la derrota, un gesto noble e hidalgo de reconocer y saludar al nuevo campeón los graficó en toda su grandeza como institución y eso debe destacarse.

Con gran alegría y efervescencia los jugadores y, mas que todo, los pobladores recibieron la copa, dirigiéndose -muy cerca- para seguir con la fiesta y celebración que por primera vez en su historia los tiene como los mejores del fútbol urbano de Melipilla.

Felicitaciones al nuevo campeón.

Revisa también

Atlético Nacional campeón de la Copa 275º Aniversario de Melipilla

La noche del pasado viernes llegó a su término el Campeonato Nocturno, Copa «275º Aniversario ...