[dropcap]U[/dropcap]na visita inspectiva realizó, durante horas de la mañana de este miércoles, personal del OS5 de carabineros para elaborar un informe técnico de las condiciones de seguridad que presenta el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez para el partido de este domingo entre Deportes Melipilla y San Antonio Unido.
La minuciosa revisión que hizo el suboficial Herman Aguilera Valdés, prevencionista de riesgo del departamento OS5, fue según señaló “a raíz de una petición que se hizo por la gobernación, por los conductos regulares, a Estadio Seguro y a carabineros”.
Respecto a las diferencias con al último informe emitido señaló que “se han hecho avances bastantes notorios, significativos con respecto al anterior. El estadio es un estadio hermoso, bonito, pero igual hay cosas que no se pueden cambiar porque el diseño arquitectónico que tiene es bastante antiguo”.
[two_fifth]
El estadio es un estadio hermoso, bonito, pero igual hay cosas que no se pueden cambiar porque el diseño arquitectónico que tiene es bastante antiguo”, – Herman Aguilera, suboficial OS5
[/two_fifth]
[three_fifth_last]
Sobre el rol que cumple el OS5 en la autorización de los partidos manifestó que “es un informe que se realiza de acuerdo a condiciones de seguridad o un estándar que presenta los estadios a nivel nacional. Es una evaluación que se realiza de acuerdo a la legislación vigente que regula los estadios y nosotros emitimos un pronunciamiento de, si reúne o no, las condiciones de acuerdo a una lista de verificación de cumplimientos legales que está enviada por Estadio Seguro y también en colaboración con el OS5. Nosotros sacamos la cantidad de si cumple o no cumple y también damos las sugerencias, reunimos a todo el grupo de trabajo de los distintos estadios para que ellos vean, en forma puntual, en el terreno lo que hay que superar, lo que hay que reparar o bien verificar antes de los encuentros deportivos”.
[/three_fifth_last]
Sobre si el estadio estaba en condiciones para el fútbol profesional, el suboficial Aguilera planteó que “yo no me puedo referir a ese tema. Nosotros entregamos una opinión técnica y ese tema tendría que hacerlo la autoridad local de acá”.
“Hay varios aspectos que hay que seguir solucionando, se han hecho bastantes cosas pero también hay otras cosas que faltan y que hay que solucionar”, añadió sobre el estadio Roberto Bravo Santibáñez.