[dropcap]E[/dropcap]l pasado día martes, en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, concluyó la primera edición del Torneo Nocturno Copa de Campeones Super Senior 2017 con una gran cantidad de público que concurrió al principal coliseo melipillano a disfrutas de estos partidos.
Super Senior 60
Los primeros en saltar al campo de juego para dirimir al campeón de la categoría super senior 60 fueron Pedro Yáñez de San José y Bella Esperanza.
Todo comenzó muy bien para la «Bella» ya que tempranamente, a los ocho minutos, Jorge Ancamán abrió el marcador e hizo celebrar por primera vez a sus hinchas -donde destacaba la familia Hinojosa- apostados en el Block J del recinto melipillano. Y la alegría sería doble en esta primera parte del compromiso para los hinchas aurinegros ya que nuevamente Ancamán, ahora el minuto 27, ponía el hasta ese entonces tranquilizador dos a cero con el que se retiraban a descansar.
Durante el descanso el equipo dirigido por Héctor Balbi -erróneamente señalado en una edición previa como parte de una dupla técnica conformada junto a Marcelo Barría- movió y ajustó sus piezas, especialmente en el mediocampo donde le dio mayor protagonismo a Carlos Carloncho Retamales que, a la postre, se convertiría en el salvador de su equipo. Además el café cargado le llegó a su principal figura, Román Pizarro, quien no estuvo presente durante el primer tiempo del partido y sólo se dedicó a deambular por el campo de juego mejorando ostensiblemente su rendimiento en el complemento.
Y las cosas cambiaron para los dirigidos de Balbi ya que el mencionado Carloncho Retamales fue el encargado de señalar el primer descuento justo cuando se cumplía el cuarto de hora de juego dándole esperanzas a su equipo para emparejar el marcador, las que llegaron 10 minutos después -a los 25’- decretando el dos a dos con el que finalizó el compromiso. De esta forma para conocer al campeón hubo que recurrir al expediente de los lanzamientos penales. En una dramática e infartante definición fue el equipo de San José el que estuvo más certero llevándose la corona de este primer torneo nocturno -en época estival- y haciendo estallar de júbilo a Don Juve y sus nietos que, felices, regresaron hasta su hogar con la copa de campeón.
Super Senior 50
Luego, en el segundo partido de la jornada definitoria, frente a frente se pusieron Unión Balmaceda y San Manuel para conocer quién era el mejor en la categoría Super Senior 50, en un pleito de campanillas y de mucho atractivo ya que ambos llegaban como los campeones de sus respectivas asociaciones.
El partido, de trámite equilibrado aunque con un mejor juego del cuadro sanmanuelino, tuvo que esperar hasta el minuto 29 para que cayera el primer gol. Y fue para San Manuel por intermedio de Sergio Gálvez que permitió que su equipo se retirara a descansar con la mínima ventaja en el marcador.
Con el reinicio de las acciones, a los pocos minutos, otra vez San Manuel dio una nueva estocada, nuevamente a través de Gálvez cuando se cumplía el séptimo minuto de juego. Unión Balmaceda trató de reaccionar y tuvo su gran chance con un cabezazo de Eduardo Pollo Ferj, sin embargo el portero César Magaña estuvo espléndido para desviar en lo que ya era el casi seguro gol balmacedista dejando con las ganas a todos los hinchas albirrojos.
Todo quedó sentenciado a los 21 minutos cuando Sergio López decretó el definitivo tercer gol sanmanuelino que, en los restantes minutos finales, sólo hizo que su hinchada ubicada en la galería poniente se dedicará a celebrar este nuevo título.
Al final, ni siquiera la desafortunada expulsión y posterior conato de Carlos Chileno Meza, que obligó al juez Juan Huencho a terminar anticipadamente el partido, empañó esta gran final que consolidó a San Manuel como el merecido campeón y a Unión Balmaceda, con la tristeza de la derrota, como digno perdedor.
Posteriormente se efectuó la ceremonia de premiación para los cuatro equipos participantes en esta fecha final.