Finalizó la temporada deportiva 2016 en la Asociación Deportiva Liga de los Barrios con la disputa de la Copa de Campeones “Lubricantes Petroli”.
El complejo deportivo de Chocalán fue el escenario de la disputa de la copa de Campeones de la Liga de los Barrios, a esta instancia llegaron las escuadras de Unión Medialuna como campeón del torneo de Apertura 2016 y Avenida Chile como monarca del campeonato de Clausura 2016.
Todo comenzó con la disputa del encuentro entre los mayores de 40 años, los más experimentados de la Liga de los Barrios mostraron todas sus condiciones futbolisticas, la apertura de la cuenta favoreció al representativo de Unión Medialuna con la conquista de Nelson “Chita” Céspedes. Los rojos de Avenida Chile reaccionaron con mucho pundonor y amor propio hasta lograr la paridad por intermedio de Moisés Vargas y tanto fue su empuje que la anotación de Jorge Arce les permitió dar vuelta el marcador y quedarse con los dos puntos en disputa.
En el compromiso de fondo entraron al campo de juego los jugadores de la categoría de 35 años, un partido bien disputado con oportunidades de gol en ambas porterias, Unión Medialuna buscando por todos los medios el gol que les permitiera forzar la definición mediante los penales pero quedando muy expuestos al contragolpe del equipo rival, al descanso se fueron igualados sin goles.
En el complemento Medialuna lo disputó con un jugador menos y eso obligó a redoblar los esfuerzos, Avenida Chile se dedicó a controlar cualquier atisbo de peligro en las cercanías de su área, cuando se jugaba el minuto 30 apareció Sandro Díaz para desatar la alegría de Avenida Chile que celebraba la apertura de la cuenta, hasta que llegó el pitazo final del juez del encuentro sentenciando la victoria de los rojos por la cuenta mínima.
Con los dos triunfos obtenidos en la jornada el conjunto de Avenida Chile logró cerrar un fin de temporada perfecto al obtener en menos de un mes la copa de campeón del Clausura y la Copa de Campeones “Lubricantes Petroli” coronándose como el mejor del año 2016.