[dropcap]E[/dropcap]ste viernes 2 de junio, desde las 21 horas, se llevará a cabo en el gimnasio techado Alberto González Godoy una función de boxeo entre pugilistas melipillanos y rivales capitalinos.
La denominada Noche de Combates es organizada por una de las glorias melipillanas de este rudo deporte que congrega muchos seguidores: el ex campeón continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Pedro Ray Miranda.
El programa contempla siete peleas entre la escuela de boxeo Ray Miranda y sus símiles de las escuelas de boxeo Franklin, Santiago y Maipú destacando el combate estelar de la jornada entre Pablo Dinamita Junior Miranda (52 kg) y un rival proveniente de Temuco. También tendrá gran interés el asalto que entreguen, en damas, la melipillana Rosy Hidalgo (63 kg) y la capitalina Yuri Lobos. Otro aspecto importante será que el melipillano Juan Locomotora Silva tendrá su primera prueba como árbitro de este deporte.
Los púgiles de la escuela de boxeo Ray Miranda
Actualmente la academia boxeril de Ray Miranda cuenta con una docena de púgiles que hacen sus primeras armas en esta disciplina: Christopher Osorio (72 kg); Jesús Ortiz (60 kg); Daniel Ortiz (58 kg); Esteban Méndez (68 kg); Fernando Miranda (57 kg); Michael Barraza (74 kg); Victoria Saldaña (81 kg); Juan Pablo Gajardo (68 kg); Jonathan Quinteros (81 kg) y Bayron Flores (70 kg).
Pedro Ray Miranda: «Esperando que la gente concurra al gimnasio, que nos apoye»
Sobre esta velada entregó mayores antecedentes su organizador, Pedro Ray Miranda, que además anunció una posible realización del campeonato nacional de boxeo en nuestra ciudad. «Esperando que resulte todo bien porque estamos a muy pocos meses de un nacional de Chile para Melipilla, esperando que la gente concurra al gimnasio, que nos apoye, como apoyan al fútbol y le pido el 100% de apoyo al público melipillano».
El ex campeón continental también precisó los horarios en que se disputará esta reunión. «Como juega la selección un partido amistoso, a las 21:30 estamos empezando ya, pero desde las 21 horas está el programa ya. Nos ha costado harto sacrificio, espero que la gente concurra a este bonito espectáculo, que hace mucho tiempo no había boxeo en Melipilla».
«Lamentablemente tenemos muy poco apoyo, fui a una empresa grande para que me comprara algunas entradas y me dijeron que no, uno está luchando por los chicos y el bolsillo es de uno, pero bueno esperando que prospere esto y mi sueño es traer el Nacional de Chile a Melipilla», fue la queja de Ray Miranda por el escaso interés que muestran los empresarios de nuestra comuna por apoyar el boxeo y el deporte en general.