[dropcap]L[/dropcap]os Potros de Deportes Melipilla y Deportes Vallenar dividieron puntos en su partido de la fecha 15 del Torneo de Transición 2017 al empatar 1-1 en la cancha del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, resultado en el que la escuadra de Carlos Encinas dejó escapar una oportunidad de oro para mantenerse en la pelea por el primer puesto de la clasificación.
El conjunto melipillano no pudo sacar los tres puntos en casa que requería por la misma falta de contundencia que les ha afectado a lo largo del torneo, ésta les impidió aprovechar las oportunidades que tuvieron y terminaron igualando ante el líder, para llegar a 19 unidades y mantenerse en el sexto puesto de la tabla de posiciones por lo que ahora se ven obligados a ganar sus últimos partidos para seguir aspirando a campeonar.
Los Potros jugaron bien y hay que ver el vaso medio lleno y confiar en que éste es el punto de inflexión para, fecha a fecha, ir subiendo el nivel y llegar de la mejor forma a la gran definición por el ascenso ante quien termine en el primer lugar en el Transición. En todo caso debido a la gran irregularidad de los equipos en este presente certamen aún no hay que dar por descartada la chance de finalizar primeros. Es cierto, es difícil pero no imposible.
El partido
Los Potros dominaron el encuentro en el inicio, teniendo por más tiempo el esférico y mostrándose peligrosos al frente. La primera chance de marcar la tuvo Sebastián Alarcón, al minuto 10 pero la desaprovechó.
Totalmente superior Deportes Melipilla mostraba, por lejos, su mejor cara durante un primer tiempo en todo el certamen por lo que no extrañó a nadie la temprana apertura de la cuenta, a los 12 minutos, de Milton Alegre con un fuerte disparo desde el punto penal que derrotó la estirada de Carlos Julio.
Tras el gol, el juego se centró en medio terreno, con Los Potros manejando el ritmo de las acciones y sin permitir que el peligro se acercara hacia su portería.
Sin embargo el empate cayó de manera increíble ya que en la primera aproximación clara de los visitantes, el balón se paseó por toda el área chica ante una impávida defensa melipillana que sólo observó como Diego Cuéllar (28′) derrotaba a Jaime Bravo. Injusto, sí, pero Los Potros le dieron vida al elenco vallenarino al relajarse pensando que con el primer gol la tarea ya estaba hecha.
Pese al gol del empate los melipillanos se fueron en busca de la ventaja y tuvieron sus opciones como el minuto 33 donde nadie llegó a aprovechar un buen centro a ras de piso, o al 39′ con una gran jugada entre Alarcón y Cárdenas que este último no pudo definir mejor forma. Un minuto después, al 40′, Claudio Latorre en inmejorable posición de remate elevó su tiro.
Sólo en los minutos finales Deportes Vallenar inquietó el arco melipillano pero más que nada por dos concentraciones en la última línea defensiva de Los Potros.
En la parte complementaria Deportes Melipilla salió con todo en busca del tanto de la ventaja, apretando a los visitantes contra su arco que, con una acumulada defensa, hacía muy difícil el ingreso a los metros finales a los atacantes melipillanos por lo que probaban con remates de larga distancia.
Deportes Melipilla siempre estuvo más cerca del triunfo al grado que a los minutos 55 y 83, Sebastián Alarcón y Hugo Alarcón con sendos remates, estrellaron el balón en los postes.
Pero también Vallenar pudo haber tenido premio, al minuto 72, con un tiro que se estrelló en la base del vertical de Jaime Bravo.
El técnico Carlos Encinas se la jugó con todo en la búsqueda del ansiado tanto de la victoria, incluso haciendo una riesgosa modificación al hacer ingresar al atacante Bibencio Servín por el defensor Adolfo Arteaga, quedando muy expuesto al contragolpe vallenarino.
Con más ganas que fútbol Los Potros acechaban el arco contrario que, en buena medida, contenía todos los embates melipillanos hasta que llegó el pitazo final del árbitro del partido decretando el empate a un gol, el cual sirvió de muy poco ante el líder, generando un sentimiento de amargura entre jugadores e hinchas que, casi resignados, ven en la final de diciembre una salida triunfante a la irregular temporada que están viviendo.
Próximo rival
El siguiente oponente en el camino de Los Potros será Independiente de Cauquenes, en partido jugarse el próximo domingo a contar de las 15:30 horas en el estadio fiscal Manuel Moya.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (1): Jaime Bravo, Alexis Norambuena, Adolfo Arteaga (84′ Bibencio Servín), Gonzalo Lauler (C), Alejandro Vásquez (64′ Javier Bustos), Sebastián Alarcón, Fabrizzio Cortéz, Hugo Alarcón, Claudio Latorre y Paulo Cárdenas. DT: Carlos Encinas. BANCA: Diego Fuentes (AS), Claudio Muñoz, Cristián Valenzuela, Agustín Morales y Felipe Araya.
DEPORTES VALLENAR (1): Carlos Julio, Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Leonel Mena, Matías Fabres, Juan Toloza, Juan Silva, Felipe Herrera (70′ Francisco Arancibia), Francisco Araya, Bryan Ossandón (4′ Vildan Alfaro) y Diego Cuéllar (C) (74′ Ismael Almendares). DT: Ramón Climent. BANCA: Siegfred Jordan (AS), Felipe Cortés, Jorge Moraga y Fabián Riquelme.
Pormenores
Goles: 1-0, 12′ Milton Alegre; 1-1 28′ Diego Cuéllar.
Tarjetas Amarillas: 69′ Gonzalo Lauler (DM); 43′ Diego Cuéllar y 57′ Roberto Muñoz (VAL).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Público: 751 espectadores.
Cuaterna Arbitral: José Cabero; Patricio Pérez y Carlos Carrasco; Kenneth Mella (4º).[/box]