El pasado domingo las dos novenas melipillanas en el Torneo Costa Centro de Béisbol comenzaron su participación en los playoffs del certamen con disímiles resultados.
Tras un largo periodo de receso, en el diamante del parque DYR de San Antonio se jugaron los primeros duelos de la serie al mejor de tres que entregará el boleto a la gran final del torneo.
Los primeros en jugar fueron los sanantoninos de Gabriela Mistral (segundos en la fase regular) y Caciques de Melipilla que terminó en el tercer puesto. Previamente los del puerto habían vencido a los melipillanos en ambos juegos en la primera etapa del certamen, no obstante, en esta oportunidad y a pesar de ir perdiendo por 3 carreras a 0 durante los tres primeros parciales, Caciques hizo sonar sus bates a partir de la cuarta entrada y le cayó a palos a Gabriela Mistral estructurando un expresivo 17-4 para quedarse con el primer punto de la serie.
Luego, en el duelo de fondo, los melipillanos de 4 Diablos (cuarto sembrado en el torneo) tenían una dura tarea por delante ya que enfrentaban al líder invicto C.D.S. Oranges. El juego no podía comenzar mejor para 4 Diablos ya que en la primera entrada y ante el estupor de la parcialidad local se pusieron 9-0 arriba. Sin embargo, promediando el partido los sanantoninos se las arreglaron para dar vuelta el partido imponerse 15-9 arriba. Aun así 4 Diablos continuó dando la lucha aunque así no le alcanzó tras caer derrotado por 20-15.
Este domingo prosigue la serie de playoffs con la segunda jornada a disputarse en el diamante del polideportivo del Liceo Politécnico en nuestra ciudad, la cual podría entregar ya a los clasificados a la final. En caso de empatarse la llave esta jugaría su tercer partido en el puerto nuevamente.