El estadio El Bajo fue el escenario de la jornada final del Torneo de Clausura de la Liga de la Amistad Senior, en el partido por el título de campeón se enfrentaban Estudiantes FC y Húsares FC, escuadras que ya se habían medido en dos finales anteriores donde los estudiantiles habían alzado el trofeo.
El encuentro en los primeros minutos fue de mucho trámite en el mediocampo, pero de a poco Estudiantes fue llegando con más frecuencia al arco rival, la apertura de la cuenta llegó en el minuto 17 cuando un centro de Juan Urbina encontró la cabeza de Pablo Miranda para desatar la algarabía en la parcialidad estudiantil.
Comenzando el complemento la alegría siguió en la escuadra de Estudiantil cuando a los 5′ Juan Urbina estiraba las cifras y de paso les permitía soñar con la conquista del tetracampeonato en la Liga de la Amistad Senior. Húsares se fue con todo en busca del descuento dejando grandes espacios en su parte posterior donde un par de mano a mano hicieron resaltar al portero René Ballesteros que evitó una nueva caída, esto envalentonó a sus compañeros junto con la mano del técnico que realizó algunas modificaciones. En el minuto 14 un centro de Carlos Vera encontró la cabeza de Nelson Céspedes, el balón pega en el horizontal y luego en la cabeza del portero Cristián Bustos para el autogol en favor de Húsares, en los minutos finales era el trámite era de ida y vuelta hasta que llegó el minuto 23 donde Domingo Ávalos mediante lanzamiento penal decretaba el empate a dos goles.
El partido era de matar o morir donde ambas escuadras buscaban el triunfo pero el marcador no se movió y todo se definía desde los 12 pasos para conocer el nombre del monarca del Clausura 2019.
En la definición comenzando la tanda Juan Urbina que anotó para Estudiantes e Iván Conejera para Húsares; en la segunda ronda el remate de Pablo Miranda se fue directo al travesaño mientras que Carlos Vásquez colocaba el 2-1 para los “jinetes”; en la tercera ejecución anotaron Alejandro Muñoz y Juan Carlos Marín; en la cuarta ejecución hicieron lo propio Eduardo Madrid y Víctor Acevedo: en el quinto lanzamiento se colocó frente al balón Julio Atabales para Estudiantes pero su remate se fue desviado cerca del vertical derecho del portero René Valladares que salió celebrando con todo el 4-3 definitivo en favor Húsares FC que los consagra como los mejores del Clausura 2019 en la Liga de la Amistad Senior y sumar su primer título de campeón en sus tres años de existencia.
En el juego por el tercer lugar el conjunto de Restaurant San Antonio se impuso por 5-1 a Colo Colo Junior con una tripleta de Hugo Romero junto a las anotaciones de Eduardo Salazar y Cristián Calatán.
En el compromiso por el quinto lugar Deportivo La Villa derrotó por 3-2 a Tivoli con un doblete de Vicente Griñén y el gol de Luis Maldonado. Los descuentos fueron de Andrés Romero y Pedro Calderón.
En la galería de destacados la valla menos batida se la llevó René Ballesteros de Húsares FC y el máximo artillero fue Alejandro Moisés Tello de Colo Colo Junior.