El pasado miércoles, el diario El Mercurio dio a conocer los gastos en cada uno de los planteles de los clubes de Primera División, informe en el cual se señala que Los Potros invierten poco más de 60 millones de pesos cada 30 días en sueldos.
La información señala que la planilla del plantel de Deportes Melipilla tiene un costo mensual de $62,4 millones la cual la convierte en la más baja de la categoría, mientras que la del cuerpo técnico, incluido todos sus profesionales, alcanza los 20,7 millones de pesos siendo la tercera más baja.
Estos fueron los datos que la cúpula del club melipillano informó a la Unidad de Control Financiero de la ANFP, que a su vez deriva al Mercado Financiero, y que se reveló junto al resto de las planillas de los clubes de Primera A del fútbol chileno, donde siguen existiendo diferencias abismantes, aunque hubo una restricción de presupuestos en varios clubes.
La más alta es la de la Universidad de Chile con un costo de 500 millones de pesos, seguida por la de Colo Colo (358 millones) y la de Universidad Católica (327,3 millones).

La Unidad de Control Financiero de los clubes también confirmó, de acuerdo a los datos entregados por los propios clubes, que el cuerpo técnico de la UC es el más alto, con un costo mensual de 66,2 millones de pesos, seguido de los de Colo Colo (47 millones), O’Higgins (46 millones), Everton (45,7) y Universidad de Chile (40 millones).
Respecto a los melipillanos hay que agregar que, de los 17 clubes participantes en la máxima categoría del fútbol chileno, el único que recibe una cantidad inferior de dinero por parte de TNT Sports es el elenco potro. Esto debido a que por estatutos son sólo 16 los clubes de Primera A los que reciben una mayor cantidad de dinero respecto a los de Primera B.