Los Potros de Deportes Melipilla buscaban sumar su primera victoria en el Campeonato PlanVital 2021 de Primera División, sin embargo, no pudieron hacerlo ya que, en un apretado compromiso, repartieron puntos al igualar a un gol frente a Ñublense, en un choque de elencos ascendidos a dicha categoría.
El partido, en el marco de la segunda fecha del certamen, se desarrolló en el estadio municipal de La Pintana y tuvieron que pasar 12 años y ocho meses para que Deportes Melipilla y Ñublense volvieran a encontrarse en un juego válido de la máxima categoría del fútbol profesional chileno. Además, ambos conjuntos venían de caer en el debut ante Curicó Unido y Universidad Católica, respectivamente.
En los primeros minutos del partido fue Ñublense quien manejó mejor las acciones, no obstante, fueron los melipillanos quienes dieron el primer golpe con un golazo de Mathias Vidangossy pasado el cuarto de hora de juego. Tras una gran jugada colectiva en que el balón llegó a José Luis “Ribery” Muñoz dentro del área, éste habilitó hacia atrás a Vidangossy (17’), que con un potente derechazo abrió el marcador dejando inmóvil al meta chillanejo Hernán Muñoz.
El gol le dio confianza a Los Potros que se envalentonaron y continuaron en la búsqueda del segundo gol, aunque no estuvieron finos en la puntada final retirándose a descansar con la mínima ventaja en el marcador.
En la segunda mitad, sin embargo, el trámite del partido varió radicalmente ya que Ñublense se abalanzó sobre la portería de Nicolás Peranic, más que todo porque el elenco dirigido por John Armijo se lo permitió al cederle la iniciativa buscando generar peligro mediante el expediente del contragolpe que no le resultó.
Así fue como llegó el empate sureño, por intermedio de Mathías Pinto, cuando se cumplía el minuto 74 tras un grosero error del defensor Araron Astudillo que pifió el balón en su intento de despejar.
5 veces se han enfrentado Deportes Melipilla y Ñublense en Primera División con un triunfo para cada uno y tres empates.
De ahí en adelante, el equipo dirigido por Jaime García fue quien más cerca estuvo de ganarlo y eso que a los 85’ dijo presente el VAR, cuando el árbitro debutante Manuel Vergara fue a ver una infracción de Bernardo Cerezo contra Franco Ortega, quien le dejó la plancha al lateral izquierdo potro, y por ello fue expulsado.
Pese al hombre de más, Deportes Melipilla no pudo aprovechar la ventaja numérica ya que con 10 hombres los chillanejos convirtieron en figura el meta potro Nicolás Peranic que tuvo una jornada inspirada y evitó la derrota melipillana con, al menos, tres brillantes contenciones.
Así y todo, no obstante, Los Potros casi pudieron ganar el partido ya que al quinto minuto de adición Joaquín Moya quedó en inmejorable posición de remate desde el punto penal, sin embargo, falló su disparo por encima del horizontal de Muñoz.
Con siete minutos agregados el árbitro dio el pitazo final sentenciando la igualdad con lo que los dos equipos sumaron su primer punto en su regreso a la categoría de honor del fútbol chileno.
Por la tercera fecha, Los Potros tendrán que enfrentar de visita a Unión Española.
DEPORTES MELIPILLA (1): Nicolás Peranic (C), Aaron Astudillo, Luis Haquín, Miguel Sanhueza, Franco Ortega, Brayan Garrido (87’ Miguel Escalona), Alejandro Camargo, Mathias Vidangossy (87’ Joaquín Moya), Cristián Zavala (69’ Gonzalo Lauler), Gustavo Guerreño y José Luis Muñoz (79’ Juan Ignacio Duma). Director Técnico: John Armijo. Banca: Eduardo Ayala (AS), Joao Ortiz y Matías Colossi.
ÑUBLENSE (1): Hernán Muñoz, Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini (58’ Maximiliano Quinteros), Nicolás Vargas (C), Jovany Campusano, Branco Provoste (45’ Nicolás Guerra), Esteban Carvajal (78’ Enzo Guerrero), Federico Mateos, Mathias Pinto, Roberto Gutiérrez (87’ Manuel Rivera) y Fernando Cordero. Director Técnico: Jaime García. Banca: Nicola Pérez (AS), Matías Coronado y Tomás Rojas.
PORMENORES
Goles: 1-0, 16’ Mathias Vidangossy; 1-1, 74’ Mathias Pinto.
Tarjetas Amarillas: 45’+2 Brayan Garrido y 72’ Luis Haquín (DM); 45’ Fabricio Fontanini, 50’ Federico Mateos y 64’ Pablo Vargas (ÑUB).
Tarjetas Rojas: 86’ Bernardo Cerezo (ÑUB).
Árbitro: Manuel Vergara; Raúl Orellana y Julio Abdala; Franco Arrué (4º); Benjamín Saravia (VAR) y Leslie Vásquez (AVAR).