Sin dudas que era una jornada muy especial para todos los fanáticos del balompié local ya que el fútbol profesional retornaba al mítico estadio de Soinca tras más de 30 años desde su último partido oficial. Esto agregado a que ya sumaban casi 4 años sin que Deportes Melipilla disputase un partido en nuestra ciudad tras el cierre del estadio Roberto Bravo Santibáñez por su remodelación, el cual lamentablemente tiene una incierta fecha de entrega.
A pesar del intenso calor de más de 30 grados de la jornada dominical, los hinchas empezaron a llegar temprano al estadio y lograron llenar el aforo otorgado de 700 espectadores. Entre los lienzos de los hinchas melipillanos destacó uno que hizo recordar a muchos de los presentes a la barra de Soinca Bata, Los Marginados, integrada en ese entonces por muchos que hoy bordean la mediana edad.
En el campo de juego, Deportes Melipilla, apoyado por su público, planteó un juego de tenencia del balón y verticalidad, lo que puso en aprietos a la portería de Deportes Limache defendida por Matías Bórquez. A los 24 minutos, Bryan Taiva anotó el primer gol para Los Potros, lo que generó gran júbilo entre los hinchas. Sin embargo, esta alegría duró poco, ya que Jairo Vásquez marcó la igualdad a los 33 minutos.
En la segunda parte, a pesar de los esfuerzos de los melipillanos, les costó llegar con peligro a la portería rival debido al planteamiento defensivo del técnico visitante, Víctor Rivero. Además, cerca del final, Deportes Limache se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ronald González (78′) con lo que se cerró más y se dedicó a hacer tiempo para poder quedarse el empate.

Los Potros buscaron el gol de la victoria hasta el último minuto, el que podría haber llegado con un cabezazo de Jesús Arancibia que dio en el vertical y, en la misma jugada, un remate de Carlos Gutiérrez que rozó las mallas por el costado engañando a muchos de los presentes que corearon el gol melipillano.
A pesar de no haber conseguido el triunfo, Deportes Melipilla suma 5 puntos en el campeonato, con un registro de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, ubicándose en el sexto lugar entre los equipos participantes.
Ahora, Los Potros se prepararán para el “Clásico del Maipo”, en el que se enfrentarán a San Antonio Unido en la quinta región. Sin duda, este regreso al estadio Soinca fue un momento muy especial para los fanáticos de Deportes Melipilla y del fútbol local en general, que esperan que se siga repitiendo.
Deportes Melipilla (1): Darío Melo; Carlos Gutiérrez, Cristián Magaña, Cristóbal Vergara, Fernando Quiroz Baigorra, Francisco Arenas (82′ Javier Quiñones), Mirko Serrano, Ignacio Mesías (62′ Vicente Becerra), Kevin Rojas (62′ Luis Vargas), Bryan Taiva, Josué Ovalle (72′ Jesús Arancibia). DT. Hernán Peña.
Deportes Limache (1): Matías Bórquez; Nicolás Muñoz, Rodrigo Brito, Gabriel Sarría, William Gama, Kevin Mundaca (90′ Javier Retamales), Fabrizio Manzo, Ronald González, Jairo Vásquez (81′ Mauricio Flores), Daniel Castro (81′ Matías Zamora), Leonardo Martín Sánchez. DT. Víctor Rivero.
Goles: 1-0, 24′ Bryan Taiva; 1-1, 33′ Jairo Vásquez.
Tarjeta Roja: Ronald González (78′).
Árbitro: Luis Hernández.