Finalizó la temporada 2022 del campeonato de Anfur San José que definió a los mejores en infantiles, categoría femenina y por equipos con sus 5 series.
En los más pequeños el partido entre El Paico y Sargento Candelaria se esta volviendo un clásico, los resultados son estrechos o se definen desde los doce pasos, y acá la ruleta puede ser para uno u otro, esta vez El Paico retorno con la copa a la comuna de El Monte, durante el tiempo reglamentario el partido finalizó 1-1, en la tanda de penales se lanzaron 16 en total ganando El Paico ganó 6-5.

Otro juego que también se le puede llamar ya un clásico, es el que protagonizan Leyda y Rosa Elvira Matte en la categoría femenina, un intenso juego donde ambos equipos se entregaron con todo, pero no fueron capaces de romper el cero en el tiempo reglamentario y se tuvo que definir con lanzamientos penales, en esta instancia el cuadro de Ibacache se quedó con la tanda por 2-1 y cierran un año redondo, son las primeras Tricampeonas de Anfur San José.

Finalísima
En la gran final de la Anfur San José estaban frente a frente Unión Esmeralda y Deportivo Pomaire donde la jornada tuvo de todo, buen fútbol, fuerza desmedida, garra, ganas y polémicas, pero los jugadores se entregaron por completo.
En la tercera serie, el cuadro de CDP derrotó 2-1 al elenco del sector poniente con los goles de Diego Díaz y William Pinto, el descuento lo hizo Alexis Gómez. En la segunda serie una tripleta para Franco “Caco” Gómez sellaba el triunfo por 3-0 de Esmeralda.
La serie 35, con un golazo desde tres cuartos de cancha de Diego Méndez colocaba en ventaja a los pomairinos, pero desde atrás Esmeralda lo dio vuelta con anotaciones de Jorge Barraza y Cristian Mendoza para quedarse con un 2-1 final. En los senior 42 se vivió un gran partido, a pesar que no era un juego definitorio, ambos equipos se entregaron con todo, al final 2-1 para Esmeralda y esperar la serie de honor que lo definía todo.
La primera serie, siempre es un juego aparte, independiente de los errores o aciertos referiles, fue una gran final, el juego se disputó con pierna fuerte, talvez dejar jugar mucho y no frenar esta nueva normativa impuesta por la FIFA del juegue juegue, a veces calienta los ánimos y a la jugada siguiente se va con más vehemencia, los cual ensucia los juegos y de alguna manera se les va el partido a los árbitros, pero eso es tema de otro costal.
Unión Esmeralda necesitaba un empate para levantar la copa y por lo mismo el Deportivo Pomaire salió con todo en busca del triunfo, y a los 8 minutos ya estaba en ventaja con la conquista de Paolo Carrasco, claro que el arquero pomairino ya había ahogado el grito de gol de Esmeralda en dos oportunidades. En una desatención en la retaguardia del pueblo locero apareció Bastián Muñoz para colocar el empate transitorio a los 15 minutos, con este resultado se fueron al descanso.
Al CDP solo le bastaba el triunfo y salió con todo para cerrar el juego y en una jugada en el arco sur, el árbitro sanciona penal el cual convierte Jorge Salazar y era el 2-1 para los pomairinos. Al cuadro de Esmeralda este resultado no le servía, ahora el campeón era el CDP, pero en un ataque en la portería norte por el costado derecho, cae el hombre de Esmeralda en el área y el arbitro corre al punto penal, a 5 minutos del final Franco Gómez coloca la igualdad a dos goles, no le quedaba tiempo al conjunto de Pomaire que se fue con todo en busca del tercer gol pero el pitazo final desataba la locura y algarabía esmeraldina, eran los nuevos campeones post pandemia de la Anfur San José 2022.
Colaboración: Juan Véliz, Fútbol Amateur Melipilla