Deportes Melipilla consiguió un importante triunfo en casa al vencer 2-1 a Iberia en la séptima fecha del Campeonato de Segunda División, disputado en el estadio municipal Soinca.
El partido comenzó parejo y trabado, con ambos equipos buscando el gol desde el inicio. Durante los primeros 15 minutos de juego, el marcador se mantuvo en cero. Sin embargo, a los 27 minutos, el juez cobró un claro penal contra Camilo Pacheco y Bryan Taiva no perdonó desde los 12 pasos, anotando el 1-0 para Deportes Melipilla.
Pese a que los Potros eran superiores y habían logrado abrir la cuenta, un tiro con mucha fortuna para la visita a los 43 minutos, que rebotó en un vertical y entró al arco, dejó la cuenta pareja en 1-1 al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Deportes Melipilla buscó con ahínco el gol de la victoria, pero la defensa visitante se mantuvo sólida y no permitió que los Potros pudieran concretar sus oportunidades. A los 70 minutos, el arquero visitante recibió una tarjeta amarilla por hacer tiempo después de dos claras ocasiones de Deportes Melipilla.
Sin embargo, fue Vicente Becerra quien se convirtió en el héroe del partido al anotar el 2-1 a los 85 minutos, con lo que Deportes Melipilla consiguió su segunda victoria consecutiva en casa y encendió la ilusión de sus hinchas.
Con este triunfo, Deportes Melipilla sumó 11 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División, mientras que Iberia se quedó con 4 puntos y se ubica en la antepenúltima posición.
Finalmente cabe destacar que el último triunfo de Deportes Melipilla ante Iberia en torneos oficiales había sido el 13 de diciembre de 1992, por 2-1 en encuentro jugado en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla por el torneo de Primera B.