La cancha Alianza de Santa Clara fue el escenario de la gran final del apertura de Mallarauco entre Lidia Matte y Molino San José donde tuvo un invitado inesperado como la lluvia, a ratos en forma muy copiosa, pero que no amilanó a las hinchadas y simpatizantes de ambas escuadras que de igual forma apoyaron en masa a sus jugadores,
En tercera serie fue Lidia Matte quien se quedó con el triunfo al ganar por 2-1 con dos conquistas de Luis González mientras que el descuento fue de Carlos Paredes. En segunda serie los de Santa Victoria nuevamente se quedaron con la victoria al ganar 2-0 con las anotaciones de Jorge Montero y Fabián Carvallo.
En los seniors siguió la senda ganadora Lidia Matte al ganar ajustadamente por 3-2 con dos goles de Luis López y la tercera conquista fue de su hermano Carlos López. En los mayores de 50 años el conjunto de Molino San José tomó aire al ganar 2-0 con los goles de Joel Pedraza y Moisés Mardones.
Al compromiso de primera serie el conjunto de Lidia Matte llegaba con 6 puntos y un empate les bastaba para alzar la copa mientras que Molino San José solo sumaba 2 unidades y estaban obligados a ganar para lograr el título, a pesar de la lluvia persistente que cayó durante la jornada el campo de juego resistió muy bien los cuatro partidos previos a la serie de honor.
El partido a principio fue muy parejo aunque con un grado de mayor protagonismo de los “Molineros” pero un conjunto de Santa Victoria que mostraba experiencia para no pasar zozobras en su linea defensiva hasta que aprovecharon la gran oportunidad que tuvieron a los 28′ para lograr la apertura de la cuenta por intermedio de Gonzalo Ubeda.
En el complemento Molino San José adelantó las líneas en busca de la paridad pero dejando espacios que los de Santa Victoria supieron capitalizar, incluso tuvieron la oportunidad de aumentar rápidamente tras un penal cometido a los 5′ a Jorge Montero, el mismo delantero se puso frente al balón pero su remate lo contuvo Ricardo Paredes para mantener la ilusión del conjunto de San José. Dicen que el fútbol tiene revanchas y tres minutos más tarde una gran jugada personal de Jorge Montero encontró solitario a Gonzalo Ubeda en el segundo palo para estirar las cifras. A los 24′ un centro de Giordan Vergara encontró la cabeza de Jorge Montero que selló el 3-0 para el triunfo de Lidia Matte que tras el pitazo final del árbitro Ismael Matamala coronó a los de Santa Victoria como los mejores del campeonato de apertura 2015 de la Asociación de fútbol de Mallarauco.
{fcomments}