Los Potros de Deportes Melipilla entraron en acción una vez más, buscando su quinta victoria consecutiva en una temporada que está comenzando a ser histórica para el DT Víctor Quintanilla. La pregunta en la mente de todos los hinchas melipillanos era clara: ¿Podrían los Potros mantener su racha triunfal? La respuesta llegó en un emocionante partido que dejó a todos al borde de un infarto.
Así entonces, en un electrizante partido disputado en el estadio municipal de Los Ángeles, Deportes Melipilla logró una espectacular victoria por 3-2 frente a Iberia, en duelo pendiente correspondiente a la 20ª fecha del Campeonato de Segunda División.
Desde el pitazo inicial, los Potros demostraron su determinación y ansias de continuar con su racha victoriosa ya que la emoción comenzó temprano en el partido cuando Bryan Taiva, con un gol a los 21 minutos, clavó el balón en el fondo de las redes, poniendo a los Potros en la delantera. El estadio se enmudeció con la conquista melipillana.
La segunda mitad prometía aún más emociones cuando, a los 52 minutos, un inesperado autogol de Benjamín Povea amplió la ventaja de Deportes Melipilla a 2-0 sobre Iberia. Sin embargo, la determinación de los rivales se hizo sentir no dándose por vencidos al conseguir el descuento a través de Marcelo Flores a los 55 minutos, manteniendo la tensión en el aire.
El empate de Cristóbal Díaz, a los 67 minutos, hizo que los corazones de los aficionados melipillanos latieran con fuerza y quedaran con los nervios de punta.
Dos minutos más tarde Iberia tuvo un penal a su favor que podía cambiar el rumbo del partido. Pero el arquero de los Potros, Darío Melo, demostró su calidad con una doble contención que mantuvo intacta la igualdad en el marcador. Fue un momento crucial que mantuvo a los aficionados melipillanos en vilo.
La emoción alcanzó su punto máximo en el último suspiro del partido, cuando los Potros recuperaron la ventaja con un gol a los 91 minutos, en el primer minuto adicional, por intermedio de Ignacio Mesías. Los melipillanos estallaron de alegría cuando el árbitro señaló el final del partido con el marcador en 3-2 a favor de los Potros.
Cuerpo técnico y jugadores celebraron con entusiasmo esta increíble victoria que los mantiene en una racha triunfal. Con cinco victorias consecutivas, los Potros de Deportes Melipilla están demostrando su poderío en la cancha y consolidándose en el segundo lugar de la clasificación con 40 puntos.
¡Felicidades, Potros de Deportes Melipilla! La emoción no para en este emocionante viaje futbolístico, y los aficionados estarán esperando ansiosamente el próximo partido que será nuevamente como forastero, esta vez ante Deportes Valdivia.
Iberia (2): Gustavo Merino; Benjamín Briceño, Benjamín Povea, Hugo Rojo, Marcelo Flores, Raúl Palma (70′ Sebastián Contreras), Diego Ortega (70′ Guillermo Zuleta), Carlos Morales, Nicolás Millán, Nicolás Zedán, Miguel Ángel Orellana. DT: Rodrigo Meléndez.
Deportes Melipilla (3): Darío Melo; Erick Millalén, Cristián Magaña, Cristóbal Vergara, Valentín Demateis, Francisco Arenas (63′ Camilo Pacheco), Mirko Serrano (84′ Fernando Quiroz), Josué Ovalle (91′ Bernardo Mendoza), Franco Ortega (84′ Luis Vargas), Bryan Taiva, Jean Paul Pineda (63′ Ignacio Mesías). DT: Víctor Quintanilla.
Pormenores
Goles: 0-1, 21′ Bryan Taiva; 0-2, 52′ autogol de Benjamín Povea; 1-2, 55′ Marcelo Flores; 2-2, 67′ Cristóbal Díaz; 2-3, 90’+1′ Ignacio Mesías.
Árbitro: Luis Hernández.