En el campeonato de Apertura ’24 de la Asociación de Fútbol de Mallarauco se jugaron los partidos de las finales por series para definir a los mejores de cada una de las categorías que están en competencia.
Todo comenzó con la tercera serie donde Molino San José se impuso por 3-0 ante Independiente de Bollenar con un doblete de Rodrigo Pulgar y la conquista de Sergio Paredes, todos los goles fueron mediante lanzamientos penales.
En la segunda serie la oncena de Escudo de Chile le ganó por 2-1 a Alianza de Santa Clara, para los diablos rojos anotaron Julio Velásquez y Bryan Romero, el descuento fue de Braulio Avalos.
Luego en la categoría infantil la escuadra de Independiente de Bollenar le ganó por la mínima a Molino San José con la anotación de Agustín Rojas mediante lanzamiento penal.
A media tarde en los cracks de los senior 35 el equipo de Escudo de Chile derrotó por 2-1 a Lidia Matte con un doblete de Alfredo Cardoza, el descuento fue de Jonathan Curiantes.
En el compromiso de los senior mayores de 45 años nuevamente celebraron los diablos rojos de Escudo de Chile al imponerse por 3-1 a Alianza gracias a las dos conquistas de Héctor Suazo y el gol de Patricio Bustos, el descuento fue Gonzalo Muñoz.
En el semifondo los más pequeños de la serie mini infantil de Escudo de Chile celebraron la victoria por 2-0 ante los celestes de Nacional gracias al doblete de Maximiliano Muñoz.
En el duelo estelar de la primera o serie de honor estaban frente a frente las escuadras de Independiente y Lidia Matte donde los representantes de Bollenar se quedaron con la copa al ganar por 2-0 con un doblete de Marcos Millanao.