[dropcap]E[/dropcap]ste lunes por la tarde se efectuaron los funerales del árbitro Robinson Dinamarca donde apenas se conoció la noticia de su muerte un profundo dolor invadió el mundo del balompié melipillano, especialmente en el referato. Su deceso fue producto de un ataque cardíaco cerca de las 11:30 horas de la noche del pasado día sábado.
Nacido el 31 de enero de 1961, se crió en el barrio Los Cruceros donde vistió la camiseta del Diego Portales uniéndose en el mismo sitial de ilustres portalianos que ya han partido como Fernando “Choclo” Mondaca, Juan “Pollo” Suárez, Luis Orlando “Pitula” Mallea, entre otros.
Robinson Dinamarca llegó al arbitraje a finales de la década de los 90 y desde hace algunos años lo hacía en la Liga de la Amistad donde era reconocido por ser un árbitro saca partidos. Además también destacaba por su alegría, siendo esta su principal característica que lo hizo ser apreciado por todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo durante sus 54 años de vida.
Desde esta tribuna nos sumamos a las condolencias para todos sus seres queridos, amistades y quienes pudieron compartir con él para que puedan mitigar el dolor que les afecta por tan irreparable pérdida.
Robinson Dinamarca, que en paz descanses.