[dropcap]C[/dropcap]on un espectacular marco de público y con los vecinos asomados desde sus balcones, se realizó el Festival de MTB en Valparaíso (Cerro las Monjas) el pasado día domingo donde los bikers melipillanos dejaron muy bien puesto el nombre de nuestra ciudad.
A las 09:00 de la mañana comenzaron a salir los “enduristas” rumbo a su primera prueba especial de tres: dos de tierra y una urbana (la que tuvo que ser acortada ya que carabineros, que había comprometido los cierres de calles, no llegó). A las 09:30 se dio inicio a la prueba de XC Urbano, en un nuevo circuito mucho más exigente que el de la temporada pasada.

Cabe destacar que esta fue la primera vez en Latinoamérica que se utilizó una especial Urbana para el desarrollo de un Enduro, esto porque es de todos conocido el potencial que tiene Valparaíso para la práctica del mountain bike, al ya consolidado VCA (Valparaíso Cerro Abajo), se le suma el Cross Country y ahora el Enduro.
Así entonces, en las calles del puerto, se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Direct TV Mountainbike Open by Southtime, competencia en la cual, en la modalidad Enduro, compitieron varios deportistas de Melipilla con excelentes resultados.
[highlight color=”red”]En categoría Expertos el rider Cristián Peña logró llevarse el primer lugar con un registro de 5 min 55 s[/highlight] y, además, instalarse en el tercer lugar de los mejores tiempos de la clasificación general.
[highlight color=”red”]Antony Montes, en categoría Novicios, obtuvo el primer lugar con tiempo de 6 min 30 s[/highlight], destacando el gran mérito de ser esta su primera carrera en la modalidad. El melipillano concluyó entre los Top 25 (puesto 22) de la clasificación general entre los casi 100 participantes de la prueba.
En tanto Abel Atabales, en categoría Rígidas, logró el cuarto lugar con un cronómetro de 7 min 5 s; similar ubicación que consiguió Pablo Palacios en la categoría Master A2 con 7 min 20 s.
Galería