[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la S.A.D.P. de Deportes Melipilla, Luis Bustos, dio a conocer sus impresiones sobre el presente que viven los Potros a través de declaraciones entregadas al programa “Impacto Deportivo” de Radio Progreso y Contacto de Talagante.
En las palabras entregadas a la emisora talagantina, Bustos se refirió en primer lugar a la situación en que se encuentra el director técnico Carlos Encinas luego de una magra campaña con solo un 25% de rendimiento y si ha habido conversaciones con él por este tema. “Del directorio hay dos personas que hicieron un retiro por la prensa por lo tanto no podría hablar si el directorio en pleno ha conversado con Carlos (Encinas), con el cuerpo técnico. En lo particular sí, lo he hecho como acostumbro, y la voluntad, la disposición o el deseo de sacar esto adelante está y es más el compromiso de él con sus jugadores que, aunque no se crea o lo que se escuche que hay un distanciamiento entre los jugadores, yo he comprobado que eso no es así y bueno está también la otra situación a considerar que si hacemos un cambio no sé si nos va a resolver el problema porque ya tomamos una decisión con (Nelson) Cossio que, particularmente a mí en un comienzo[highlight color=”yellow”], fui el único en el directorio que no quería que se fuera Cossio. Sin embargo, hoy en día, se escucha por la prensa que él que echó a Cossio fui yo, pero consúltenle a los directores, al señor Antonio Riquelme, al señor Luis Cueto, al señor Pablo Tallarico, a don Leonardo Zúñiga, quién fue el único que opinó que era partidario que se continuara con Cossio, fui yo[/highlight]. Entonces no soy de tomar decisiones apresuradas como la que me están planteando ahora“.
Sobre si Carlos Encinas ha puesto el cargo a disposición, Bustos agregó que “de parte del señor Encinas, como cuerpo técnico, por el bien de la institución, si él tiene que renunciar él no tiene ningún inconveniente“. Bustos aclaró que el contrato que liga a Encinas con la institución es hasta el final de la liguilla del descenso.
También entregó novedades respecto a la próxima junta de accionistas del club, planteando que “nosotros terminamos una reunión con dos abogados, que son los que no ven la parte legal para fijar la fecha de la junta de accionistas donde tiene que elegirse nuevo directorio, el que va a marcar las directrices a futuro. Primero que nada tenemos que tener a las personas que hoy día están proponiendo cambios, soluciones, que se acerquen a través de forma directa como accionistas o a través de algún representado que ellos estimen pueda brindarnos una opción distinta a lo que nosotros modestamente hemos hecho. Es el momento, es la oportunidad, la Sociedad Anónima es la que rige y es la dueña de los derechos federativos de la institución y se reúne junto con sus accionistas y eso va a ocurrir antes que termine el mes de abril. Ahí será la oportunidad que aquellos que manifiestan interés en resolver las cosas, que estén ahí, hagan una propuesta seria“.
Finalmente en torno a la relación entre los hinchas y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Encinas donde partido a partido se deja ver la molestia que existe, Bustos señaló que “la hinchada que va al estadio es libre de gritar lo que se le parezca, a mí también me gritan montones de cosas y también a través de las redes sociales mandan recados, pero [highlight color=”yellow”]el club yo sé a quién le pertenece, el club es de la Sociedad Anónima y sus accionistas[/highlight] que son alrededor de 30 y que son lo que tienen que tomar la determinación, nosotros a ellos tenemos la obligación como directores de informarles y de entregarles todo lo que tiene que ver con la contabilidad del club, cuántos fueron los ingresos que se recaudaron, cuántos fueron los gastos que se efectuaron, previamente respaldados y auditados, por lo tanto responder en el estadio o por medios informales no procede y así se lo he manifestado al cuerpo técnico que, creo, en una oportunidad respondió y espero que eso no ocurra más“.