[dropcap]¿[/dropcap]Qué más se puede decir de este Deportes Melipilla? Si el equipo no tuvo ideas cuando todavía tenía chances de pelear la clasificación a la Liguilla de Ascenso, no había argumento que hiciera pensar que sin motivación podía mejorar en algo su imagen. Y el equipo de Carlos Encinas volvió a demostrar que siempre se puede estar peor. Esta vez con un 1-2 ante Deportes Linares, una derrota que profundiza aún más la crisis del equipo. Y todavía se puede seguir cayendo más hacia la oscuridad total en la que está inmersa la institución con la nefasta decisión del directorio de reemplazar a Nelson Cossio por el mencionado Encinas (N. de la R.: El presidente de la S.A.D. P., Luis Bustos, dijo que él fue el único que no quiso el cambio de DT).
Ante el último equipo de la tabla de la Liguilla del Descenso, ya descendido a Tercera División, y con una grave crisis financiera que estuvo a 45 minutos de no jugar (solo tuvo a 11 jugadores profesionales y 5 juveniles disponibles) con la necesidad de ganar, increíblemente Deportes Melipilla no tuvo ideas. Y tampoco arriesgó frente a un equipo débil, al que no le sobró nada, pero que le alcanzó para dar el golpe en el Fiscal de Linares.
[one_half]
Este Deportes Melipilla apático ni siquiera puede mantener un resultado. José Araya puso en ventaja ya a los 8 minutos del partido y el escenario estaba dado para una goleada. ¿Goleada? Los Potros tienen apenas 9 goles en 12 partidos. Era una visión demasiado optimista. Pero ni el más pesimista podía imaginar lo que vino después.
A poco de reiniciarse las acciones en el complemento, previo cambio defensivo donde salió el delantero Juan Aguayo e ingresó el volante de contención Juan Sepúlveda, Alejandro Acosta marcó el gol del empate. Seis minutos más tarde, a los 62, Bastián Iribarra puso en ventaja a los linarenses tras un lanzamiento de esquina.
Peor vergüenza no podían resistir los melipillanos que escuchaban el partido a la distancia y no aguantaron más.
Los insultos se extendieron a través de las redes sociales en contra de Carlos Encinas y su cuerpo técnico y ni siquiera perdonaron a los jugadores que, por vez primera, comenzaron a ser señalados también como responsables de la debacle en la que están sumidos los melipillanos, tanto deportiva como dirigencialmente.
La paciencia para con el DT se agotó hace ya mucho tiempo. Es que son pocas las excusas que puede esgrimir el director técnico que se define como “amante del Barcelona y Melipilla, viudo de Bielsa, exitoso y exigente”. Con un equipo que tenía como sólidos pilares su fortaleza defensiva, destacando un largo invicto de un año como local, el futuro no se veía tan desastroso ni siquiera para el más enfervorizado detractor del estilo de Cossio (porque si los había, pese a que ahora lo nieguen) que, sin dudas, veía con buenos ojos el cambio en la cabina técnica de los Potros.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Linares (2): René Covarrubias, Diego Espinoza, Jorge Pacheco, Miguel Ayala (C), Andrés Vera, Javier Aravena, Cristián Liencura, Cristopher Veloso, Matías Cáceres, Alejandro Acosta y Christian Zapata (45′ Bastián Iribarra). Director Técnico: Jaime Nova. Banca: Jairo Castro (AS), Gastón Gutiérrez, Diego Terán y César Salazar.
Deportes Melipilla (1): Boris Pérez (C), José Araya, Pablo Acosta, Adolfo Arteaga (65′ Cristopher Veas), Alexis Alarcón, Camilo Rivera, Gustavo Garrido, Gonzalo Mendiburo, Matías Celis, Juan Aguayo (51′ Juan Sepúlveda) y Esteban Giorgetti. Director Técnico: Carlos Encinas. Banca: Iván Meirone (AS), Iver Riquelme, Lucas Faúndez, Christopher Morales e Iván Morales.
PORMENORES
Goles: 0-1, 8′ José Araya; 1-1, 56′ Alejandro Acosta; 2-1, 62′ Bastián Iribarra.
Tarjetas Amarillas: 32′ Christopher Veloso, 35′ Christian Zapata, 60′ Miguel Ayala y 70′ Alejandro Acosta (LIN); 38’ Gustavo Garrido(DM).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Cuaterna arbitral: Julio Abdala; Víctor Troncoso y Pablo Figueroa; Diego Vidal (4º).[/box]
[/one_half_last]
Luego de tres meses de “trabajo” de Encinas con su esquema y su propuesta 30 metros más adelante vemos que claramente no ha estado a la altura. A esto se suma la eliminación de la Liguilla de Ascenso a Primera B y la anunciada conformación de un equipo ‘a su pinta’ para la próxima temporada, por supuesto, con él nuevamente a la cabeza, tiene a los hinchas con terror ya que no dejan de cuestionar al DT, tal como dicen en las redes sociales, porque ha dado luces que “no tiene dedos para el piano”.
Además el panorama se puede complicar aún más ya que está obligado a utilizar a un juvenil obligatoriamente en los cuatro partidos que restan o si no se expone a sufrir la pérdisa de tres puntos y una multa cercana a los $12 millones.
[highlight color=”yellow”]El resultado de este sábado, de hecho hace ya varias fechas atrás, haría tambalear a cualquier técnico que no tuviese el respaldo que, pensamos, tiene en el directorio melipillano que encabeza Luis Bustos.[/highlight]
Por ahora, el DT sigue con vida de la mano del presidente de la S.A.D.P., pero la gente dio su veredicto hace mucho tiempo y eso, a final de cuentas para los que aman y sufren con Deportes Melipilla, es lo que importa pese a que Bustos diga que el club es de él y sus accionistas.
La derrota de Colchagua, como local ante Ovalle, mantuvo la distancia de solo tres puntos que separan a los Potros de la caída a Tercera División, sin embargo en la siguiente fecha Deportes Melipilla quedará libre por lo que una victoria de los colchagüinos -que empezaron a 17 puntos por detrás de los melipillanos- sería otro golpe más en la impresentable y vergonzosa campaña en la era Encinas.
¿Nuestra crónica sobre el partido? No tenemos ni queremos perder tiempo nosotros y usted escribiendo algo que ya conoce de sobra estimado lector.
