[dropcap]E[/dropcap]l club deportivo Benedicto VillaBlanca se encuentra celebrando 34 años de existencia luego de haber sido fundado allá por inicios de la década de los 80, un día 25 de mayo de 1982.

En aquel tiempo nuestro principal representante deportivo y que, además, tenía el nombre de Melipilla encumbrado en lo más alto, era el púgil que había conseguido importantes títulos tanto a nivel local e internacional y que sólo 11 días más tarde se consagraría como campeón mundial de boxeo peso superpluma (ligero juniors) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y cuyo título lo ostentaba el puertorriqueño Samuel “Sammy” Serrano.
Fue así que un grupo de muchachos que, aparte de gustarles el fútbol, también tenía mucha simpatía por el rudo deporte de los puños, veía a Villablanca como un ejemplo de superación a seguir y, más aún, era melipillano. Con la mente puesta en rendirle un pequeño pero merecido homenaje, decidieron crear un club deportivo que llevara su nombre. Para ello, tras una serie de deliberaciones, tomaron valor y fueron a conversar con el boxeador y le pidieron su autorización para bautizar a la institución con su nombre y apellido, propuesta que Benedicto Villablanca inmediatamente aceptó muy honrado.
Cuando se conmemoran 34 años de la fundación de esta institución deportiva, Benedicto Villablanca quiere entregar su cariño y respeto a quienes defienden con mucho honor la camiseta que lleva su nombre, enviándoles además un afectuoso saludo a aquellos jóvenes y decididos fundadores que quisieron homenajearlo, esperando que sigan celebrando muchos años más de existencia.