[dropcap]E[/dropcap]l club deportivo Unión Santa Elvira, fundado el 9 de enero de 1949, es uno de los más antiguos y tradicionales de nuestra ciudad que permanecen con vida. La institución, con 67 años de existencia a cuestas, hace un par de meses recibió una muy buena noticia tras adjudicarse un proyecto deportivo relacionado con una escuela de fútbol para adultos.
Esta semana que recién pasó, el mencionado proyecto empezó a materializarse con la firma de convenios y traspaso de dineros hacia el club, tal como nos cuenta su presidente Patricio Contreras. “Fui el viernes pasado a firmar los convenios y esta semana tengo que buscar la resolución de ese mismo convenio, con las firmas”.
“El cheque está depositado para que nosotros lo cambiemos y compremos los materiales para recién empezar el proyecto”, añade el mandamás de la institución del tradicional barrio melipillano.
Sin embargo, imprevistamente, se encontraron con un problema. “No tenemos cancha, nos conseguimos la cancha de la Tal-Tal, pero tuvimos problemas y ahora la cancha de Los Talaveras está confirmada”.
Respecto a los días en que va a comenzar a desarrollarse este proyecto, Contreras cuenta que “queremos hacerlo los miércoles y viernes, pero no queremos hacerlo los dos días allá (Los Talaveras), queremos hacerlo el miércoles allá y el día viernes de 20 a 22 horas en una cancha de fútbol iluminada”, es decir ocupar una cancha de baby-fútbol y otra normal.
Pero el principal problema con el que se encontraron fue uno de orden económico, como plantea el presidente de la institución al señalar que “por los gastos no nos alcanza para arrendar El Bajo o el Parque San Miguel, la única opción es que la municipalidad nos preste Soinca el día viernes”, aclara.
Consultado si ha sostenido reuniones con autoridades, Patricio Contreras manifiesta que “he hablado con concejales, con el director de deportes que me dice llámeme y no me contesta”.
Es por ello que Contreras hace el llamado, de manera pública, para que las autoridades aúnen voluntades y puedan ayudarles para la correcta concreción de este proyecto que beneficiará, no solamente a los vecinos de Santa Elvira, sino que también a muchos deportistas que ya sea por tiempo o por algún otro motivo no pueden practicar deporte y justamente la institución, pensando en ellos, les está facilitando esta instancia.