[dropcap]L[/dropcap]a emoción del fútbol retornó a pastos de Soinca y el esférico volvió a rodar en el marco de la novena fecha de la primera rueda del Campeonato Oficial de AZOCENCO con el partido que sostuvieron los Potros de Deportes Melipilla Seniors frente a CTC Senior FC.
Motivados al cien por ciento se encuentran todos los jugadores que componen Deportes Melipilla Seniors ya que, decididos a dejar atrás la pésima campaña del año pasado, literalmente se han puesto las pilas para devolver a la institución al sitial en el que siempre ha merecido estar.
Con una gran convocatoria y compromiso de los jugadores la esperanza de ver a los Potros Seniors como campeones es algo que, al menos en esta primera parte del torneo, se siente factible. Sin embargo el único punto negativo, porque lo hay, es la situación de dejar en el banco de suplentes a quienes se sacrifican para estar presentes en los partidos como visitantes, lo que -esperamos no suceda- podría terminar alejando a estos importantes futbolistas que hacen este esfuerzo. Humildemente desde esta tribuna creemos que esta situación puede mejorarse y confiamos en que los dirigentes tomen cartas en el asunto ya que el club es de todos los que participan y no solamente de un grupo de amigos privilegiados.
La jornada
Como es habitual quienes primero salieron al campo de juego fueron las leyendas que dan vida a la serie E y que, fecha a fecha, despliegan su talento y magia sobre el campo de juego sin importar la edad. En esta oportunidad los melipillanos le dieron un toque al cuadro visitante goleándolo por un tenístico 6 a 0 comandados por el guaripola mayor, Román Pizarro, que fue el encargado de abrir la ruta del triunfo con un golazo que muy pocos tienen la habilidad de convertir. Luego apareció José Álvarez, justamente yunta futbolística de Pizarro, para decretar el segundo gol potro y, más tarde, la tercera conquista fue obra de Moisés Clavería. Nuevamente Álvarez se hizo presente en la cuenta y, para no ser menos en este duelo entre ambos, el capitalino Pizarro puso la quinta diana. Finalmente para terminar el set futbolístico y la exhibición melipillana apareció el inigualable Mario Pérez para inscribirse entre los goleadores.
Luego le correspondió el turno a la serie D que se puso arriba en el marcador por 2 a 0 gracias a las conquistas de Ubaldo “Pirincho” Martínez y Hugo Araus. Sin embargo los melipillanos se relajaron y permitieron un descuento que le dio un nuevo aire al cuadro visitante que, casi al filo del tiempo reglamentario, consiguió empatar el partido dejando un sabor amargo a los jugadores de esta categoría que permitieron que se les escapara la victoria.
En la mitad de la jornada se hizo presente en el gramado del ex recinto zapatero la serie C que adiestra Eduardo “Yayo” Oyarce. En esta oportunidad, confirmando el repunte que han tenido en las últimas fechas, los dirigidos de “Pep” se quedaron con el triunfo por un sólido marcador de 5 goles a 0. El encargado de abrir la cuenta fue Rolando “Pomairino” Muñoz ( sí estimado lector, aunque no lo crea anotó y no fue un autogol). Luego, para poner algo de normalidad, se hizo presente en el marcador el inagotable Carlos “Chileno” Meza. El tercer gol llegó a través de Nibaldo Gallardo mientras que la cuarta conquista tuvo un toque de calidad y prestancia que sólo un jugador mágico como Luis Hinojosa puede hacerlo. Para cerrar la goleada apareció Sergio “Chechín” Ugarte que decretó el resultado final a favor de conjunto melipillano. Especial mención para lo bien cuidada que estuvo la portería en esta ocasión con las seguras manos de Sergio “Cura” Sepúlveda, prenda de garantía en el arco melipillano.
Si ya la cuenta había sido abultada en las victorias anteriores, la serie B que dirige Carlos Retamales consiguió subir un peldaño más en esta tarde de goles ya que se impuso por 7 a 0 a los telefónicos. El primero en tocar las mallas visitantes fue Juan Francisco “Zopeque” Santibáñez. Después apareció Víctor “Super Pastel” Pérez para el segundo gol melipillano mientras que el tercero fue de Néstor Armijo. El marcador se siguió estructurando con las anotaciones de “Super Pastel” Pérez, “Zopeque” Santibáñez y el mariapintano Guillermo “Willy” Ávalos. Finalmente para cerrar la contundente presentación melipillana, nuevamente se inscribió con un gol Víctor “Super Pastel” Pérez marcando una tripleta en su cuenta personal que, según pudimos averiguar, fue muy celebrada en su casa por la señora FIFA.
El cierre de la jornada fue para la serie A que se destapó con una demoledora goleada de 12 tantos a 0. Alexis Jiménez y Víctor Quintanilla se hicieron presentes con cuatro goles cada uno, Marcelo Miranda con una tripleta y Román Bladimir Ruiz con un tanto estructuraron la categórica actuación melipillana. Cabe destacar que en esta oportunidad defendieron la casaquilla potra cinco ex futbolistas campeones con Deportes Melipilla en la temporada 2004 de Primera B: Christian Traverso, Felipe Miranda, Iván “Polilla” Arenas, Víctor Quintanilla y Alexis Jiménez.
Clasificaciones
Con los nueve puntos logrados en esta jornada, los Potros de Deportes Melipilla Seniors mantuvieron el segundo puesto en la tabla de posiciones llegando a las 65 unidades, cuatro menos que el líder Goodyear que suma 69 positivos aunque tiene un partido más que la institución melipillana.
Próxima fecha
Este sábado 18 de junio se estará desarrollando la 10ª fecha de esta primera rueda, jornada en la cual Deportes Melipilla Seniors tendrán que desplazarse hasta el estadio municipal de Peñaflor para medirse ante Malloco Senior. El puntapié inicial para la serie E se realizará a las 12:30 horas.