[dropcap]C[/dropcap]on el pie derecho se inició la temporada 2016-2017 para Deportes Melipilla luego de imponerse por la cuenta mínima en su partido de debut ante A.C. Barnechea.
El pleito, presenciado por cerca de 600 espectadores, donde una vez más y como siempre estuvieron presentes Los MeliAdictos entregando su apoyo condicional, dejó con un sabor dulce a los hinchas melipillanos que, en base los nombres que han llegado a la tienda melipillana, llegaron con altas expectativas y se retiraron con la tranquilidad de ver a su equipo ganar.
El gol llegó prácticamente en la agonía del compromiso y provino desde la banca, en los pies de Simón Arias, que desató la alegría en el estadio.
Ahora los Potros visitarán Los Andes, para medirse ante Trasandino que también ganó en su debut, como forastero, a San Antonio Unido.
EL PARTIDO
Potros y “huaicocheros” saltaron al terreno de juego del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez para disputar su primer partido en el Campeonato de Segunda División 2016-2017. Hacía más de tres meses que el principal recinto deportivo de nuestra ciudad no albergaba un encuentro de fútbol, por lo que los seguidores melipillanos lucían ansiosos por ver rodar el esférico en el campo.
[one_half]
Deportes Melipilla -en rigor el director técnico Carlos Encinas- llegaba con la obligación de mejorar la imagen que mostró en la tan criticada parte final del campeonato pasado, ahora bajo la lupa debido a la expectativa que creó con la conformación de un plantel estelar para la “Operación Retorno”.
Los primeros compases del encuentro fueron marcados por la lucha en el medio campo y la falta de conjunción de ambos equipos.
Cuando el reloj marcaba recién el primer cuarto de hora, Manuel Rivera generó la primera jugada de peligro del partido, que fue para A.C. Barnechea, cuando quedó en posición de remate y sacó un venenoso disparo que se estrelló en el vertical de la meta defendida por Gregory Saavedra.
Poco a poco Deportes Melipilla se fue haciendo del dominio de las acciones aunque sin mayores zozobras para el pórtico custodiado por Jorge Manduca. La primera jugada en alertar a los visitantes fue un cabezazo de Gonzalo Lauler, en plena área chica, que se fue por encima del horizontal cuando se cumplían los 22 minutos. Tuvieron que pasar diez minutos para que los Potros volvieran a hacer sufrir a los “huaicocheros” cuando Boris Lagos, casi desde el punto penal, cabeceó y su tiro impactó en el horizontal. Antes eso sí, en la media hora, Barnechea pudo haber anotado luego que Allan Luttecke hiciera temblar el travesaño.
Parecía que aumentarían las emociones, pero ambas escuadras se mostraban chatas y no lograban hilvanar los toques necesarios para llegar a incomodar a los guardametas concluyendo en blanco este primer lapso. Y eso se traspasó incluso al público que, de manera silenciosa, observó el opaco desempeño de los dos equipos en los minutos finales de la primera fracción.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]
FICHA TÉCNICA:
Deportes Melipilla (1): Gregory Saavedra, José Cantillana, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, Boris Lagos (46′ Simón Arias, Elson Guzmán, Luis Valenzuela, Francisco Levipán, Javier Pérez (46′ Ignacio Troncoso), Ricardo Fuenzalida (63′ Hugo Alarcón) y Aníbal Carvallo. DT: Carlos Encinas. Banca: Boris Pérez (AS), Orlando Santis, Manuel Rojas y Tomás Silva.
A.C. Barnechea (0): Jorge Manduca, Maximiliano Riveros, Esteban Cossio (75′ Diego Muñoz), Felipe Mansilla, Diego García, Manuel Rivera (71′ Gonzalo Mosquera), Tomás Valenzuela, Carlos Contreras, Sebastián Villalobos, Felipe Venegas y Allan Luttecke (68′ Sebastián Quezada). DT: Jorge Contreras. Banca: Bastián González (AS), Alfonso Urbina, José Arancibia y Bayron Opazo.
PORMENORES
Goles: 1-0, 84′ Simón Arias.
Tarjetas Amarillas: 72′ Ignacio Troncoso, 84′ Simón Arias (DM); 3′ Diego García, 77′ Felipe Venegas y 90’+3 Maximiliano Riveros (BAR).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Público: 465 espectadores.
Cuaterna arbitral: Marcelo Sáez; Alan Sandoval y Loreto Toloza; Cristián Garay (4º).[/box]
[/one_half_last]
SEGUNDO TIEMPO
La parte complementaria arrancó con variaciones en el once inicial de los Potros: Ignacio Troncoso y Simón Arias ingresaron en reemplazo de Boris Lagos y un lesionado Javier Pérez.
En esta etapa los Potros comenzaron a imponerse y tomaron la iniciativa, cosa que no le desagradó a Barnechea, que esperaba paciente al contragolpe. Al minuto 65, tras un remate de Cantillana en el que dio rebote Manduca, el balón le quedaba a disposición a Troncoso, sin embargo su gol era anulado por una evidente posición adelantada.
Un minuto después Barnechea tuvo su chance pero apareció Saavedra para conjurar el peligro en la meta melipillana.
El empate no le disgustaba en lo absoluto al conjunto dirigido por Jorge “Coke” Contreras y por ello apostó con modificaciones para fortalecer todavía más su zona posterior.
Cuando el cronómetro marcaba 84 minutos, desde el costado casi a la entrada del área “huaicochera”, José Cantillana envió el esférico para la llegada de Simón Arias, quien no tuvo complicaciones para mandar el balón al fondo de la portería de Jorge Manduca. Fue un estallido de felicidad entre los hinchas melipillanos que celebraron el gol que, con el paso del tiempo avanzando rápidamente, no se veía con claridad que pudiese llegar.
Video: Deportes Melipilla Historia Albiazul.
Luego de cuatro minutos de descuento no hubo tiempo para más y se escuchó el pitazo final que otorgó a Deportes Melipilla sus primeros puntos del torneo.
Lo mejor de la presentación potra fue el resultado y el respaldo de sus hinchas, aunque todavía hay mucho por mejorar sin embargo no hay mayor aliciente que debutar con una victoria.
- Galería