[dropcap]E[/dropcap]n una dramática definición -con remontada incluida- Estrella El Asilo se coronó como el monarca de la Liguilla de Consuelo del Campeonato de Apertura 2016 de ANFUR San José.
A esta instancia, disputada en la cancha Candelaria, llegaban Estrella El Asilo y Cerrillos de Puangue dispuestos a quedarse con este galardón y para ello se trasladaron con un buen número de simpatizantes que le dieron un importante marco a la jornada.
Todo comenzó con la disputa de la tercera serie, bajo el arbitraje de Pablo Muñoz, donde la victoria quedó en manos de Estrella El Asilo que venció a los puanguinos por la cuenta mínima gracias a la solitaria conquista de Francisco Quiroz.
Luego, con Hugo Rojas como encargado de dirigir las acciones, saltaron al campo de juego las segundas series donde el marcador favoreció ahora a Cerrillos de Puangue, también por la cuenta mínima, mediante la anotación de José Contreras.
Avanzando la tarde le correspondió jugar a los senior 35, con arbitraje de Francisco Hidalgo, donde el golpe lo dio otra vez Cerrillos de Puangue al doblegar a Estrella El Asilo por un gol a cero que llegó a través de Pedro González.
Así entonces al partido de las series de honor quien llegaba con la ventaja era el equipo puanguino, toda vez que con las dos victorias obtenidas para coronarse campeón disponía de dos resultados posibles: El triunfo o el empate. El juez Pablo Muñoz silbó el inicio de las acciones donde las cosas comenzaron de la mejor manera para Cerrillos ya que tempranamente quedó arriba en la cuenta por dos goles a cero gracias a las conquistas de Francisco Bustos y Juan Prieto. En ese momento todo era felicidad en las filas del elenco puanguino mientras que la preocupación recaía con más fuerza en la escuadra de El Asilo que veía el camino al título muy cuesta arriba ya que tenía que marcar al menos tres goles para quedarse con la corona. Sin embargo en el fútbol nada está dicho y mientras el árbitro no pite el final todo puede suceder. Y así fue como -a esas alturas- el milagro sucedió ya que en una dramática e impactante remontada Estrella El Asilo consiguió imponerse por cinco goles a dos, obteniendo el título de campeón de la Liguilla de Consuelo en medio de la felicidad de todos sus hinchas y simpatizantes que no daban más de júbilo por la hazaña conseguida.
Inmediatamente terminado el partido se procedió a efectuar la ceremonia de premiación donde el presidente de ANFUR San José, Raúl Gutiérrez, hizo entrega de la copa de campeón a Antonio González, capitán de Estrella El Asilo. Previamente se entregaron los estímulos a la valla menos batida, la cual recayó en el mencionado Antonio González de Estrella El Asilo, y al mejor jugador del torneo que lo obtuvo Camilo Vera de Cerrillos de Puangue.
- Galería








