Mucho tiempo atrás, en la década del 70, un entusiasta padre se aprestaba a viajar a san Antonio para ver a sus dos hijos jugar al fútbol. Pese a que ambos eran ya infantiles, su progenitor nunca los había visto en acción y muchos hablaban maravillas de ellos, (bueno de uno más que del otro).
Llegó el día del debut en el vecino puerto, día domingo, y este entusiasmado papá vio por fin como se desempeñaban sus dos hijos en el terreno de juego. Finalizado el partido se acercó donde ambos y con mucha alegría y determinación dijo un diálogo más o menos parecido al siguiente: “Carlitos, mañana lunes le compro zapatos de fútbol altiro”, señaló mirando a su hijo. Luego prosiguió mirando al otro. “Fernando, mañana mismo le quemo los zapatos y le quito el permiso para jugar”, anunció ante las carcajadas de todos los presentes.
¿Y a qué viene este historia?, se preguntarán. Bueno sucede que ambos protagonistas de esta historia, hoy con edades por sobre los 50 años, se convirtieron en campeones tras quedarse con el Campeonato de Apertura de la Asociación de Fútbol Super Senior 50 de Melipilla por lo que, suponemos, su señor padre debería estar muy orgulloso por el éxito logrado por ambos.
Saludamos y felicitamos a todos los que componen a la familia del Club Deportivo Ignacio Serrano 50 que lograron este preciado y meritorio título, de manera invicta.
Este campeonato le pertenece a sus porteros, al siempre ‘calmado’ Gabriel ‘Lelo’ González y a Marcelo Urbano; a sus defensas Juan Piña, a Rolando ‘Pomairino’ Muñoz que en la recta final fue muy bien marcado por su compañero Felipe ‘Chilote’ Miranda, a Juan Gutiérrez y por el aporte de Claudio Maldonado. También es en gran parte de los volantes como Carlos ‘Carloncho’ Retamales, a Claudio Araus que gracias a su gol con el ‘alma’ ayudó a mantener el invicto cuando parecía todo perdido; a ‘Lucho’ Hinojosa, al ‘Poroto’ Echeverría, a ‘Quique’ Castro y a Gabriel ‘Catuta’ Barra.
También es de sus potentes delanteros, Ricardo Gallo, el más gallo de los goleadores; de Luis Cueto y su magia, de Danilo Leighton, de ‘Choche’ Bórquez y de su DT Hernán ‘Nano’ Díaz junto al PF Esteban Osorio.
El título les pertenece además a sus fieles hinchas comandados por Carlos ‘Punta’ Fuentes, a Nibaldo Báscoli, a ‘Julito’, a Guido Quintanilla, a Félix Díaz, a su Presidente Salvador Massip,a Galleguillos y a Hugo Araus, a Raúl ‘Páncaro’ González y a Zamora.
También es del inolvidable Fernando Bravo que debe haber sonreído y disfrutado donde esté con esta nueva copa.
Pero el título también les pertenece a los dos protagonistas de la historia inicial: Carlos y Fernando Herrada. Felicitaciones a toda la familia serrannina, son un digno y brillante campeón.
{fcomments}