[dropcap]D[/dropcap]eportes Melipilla derrotó a Deportes Pintana en pleito válido por la sexta fecha de la fase zonal de la Segunda División de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
La identidad de Deportes Melipilla esta temporada está tomando un rostro ganador y este sábado los Potros sumaron su sexta victoria consecutiva frente a otro cuadro protagonista, Deportes Pintana, quien tal como la semana pasada vio nuevamente frenada su marcha, ahora en la cancha del Roberto Bravo Santibáñez.
La batalla se escribió a favor del cuadro melipillano, que fue siempre más en el partido, hasta matar a su rival con una jugada letal, sin perdonar frente al marco de Bernardo Contreras.
La calidad de los dos equipos arrojó uno de los buenos encuentros de la Jornada 6 del Campeonato de Segunda División 2016-2017, con orden y grandes recursos tácticos, pero decidido al final en dos genialidades de Luis Larry Valenzuela, quien abrió el marcador y después sentenció sobre la hora con un certero cabezazo.
Con el resultado los Potros llegaron a 18 unidades en la cima del Grupo Norte, despegándose a seis de su más cercano perseguidor, A.C. Barnechea, que el viernes había dejado puntos al caer como visitante frente a Trasandino.
[one_half]
En la próxima jornada, tras las Elecciones Municipales, Deportes Melipilla visitará al colista Deportes Vallenar -que aún no logra sumar en lo que va de campeonato- en la tercera región de nuestro país.
El partido
Tras los incidentes acaecidos la semana pasada en el municipal de La Pintana la expectativa por ver a Potros y pintaninos jugando nuevamente era alta entre los hinchas locales que, pese a la lluvia, igual concurrieron en una cantidad cercana a los 1200 espectadores hasta la muy mejorada cancha de estadio municipal melipillano.
Pero también la expectativa era alta porque se enfrentaban dos de los equipos más regulares de la campaña, la cual fue correspondida en el campo con dos propuestas muy similares, para resultar en un juego dinámico y de buen trato de balón, que por momentos rayó en puntos muy altos.
Arrancaba el encuentro y Deportes Melipilla tuvo una clara cuando Cantillana le tocó el balón a Luis Larry Valenzuela (9’) quien al perfilarse sacó un fuerte disparo desde fuera del área que rozó en el defensor pintanino Daniel González, haciendo una leve comba que dejó sin chance al meta Contreras, incrustándose el esférico cerca del ángulo. Los Potros abrían la cuenta tempranamente y parecía que la tarea sería más fácil que la de la semana pasada.
Con el correr de los minutos las intentonas de los Potros tenían en Aníbal Carvallo a su mejor exponente quien, con desbordes y centros al área visitante, generaba riesgo a la meta de Contreras.
Sin embargo cuando se cumplía el minuto 21 llegó el primer mazazo de la temporada para los Potros, el que vulneró su invicta portería. En una desatención de la defensa melipillana Esteffan Pino estuvo en el lugar preciso para derrotar el arco defendido por Boris Pérez enmudeciendo a la hinchada local que por primera vez veía como su valla era vencida.
[/one_half]
[one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (2): Boris Pérez, Carlos Gutiérrez, Miguel Sanhueza (C), Gonzalo Lauler, Elson Guzmán, José Cantillana, Mirko Opazo, Luis Valenzuela (90’ Orlando Santis), Ignacio Troncoso (83’ Gustavo Arancibia), Simón Arias (46’ Ricardo Fuenzalida) y Aníbal Carvallo. Director Técnico: Carlos Encinas. Banca: Gregory Saavedra (AS), Manuel Rojas, Jonathan Figueroa y Álvaro López.
Deportes Pintana (1): Bernardo Contreras (C), Diego González, Daniel Castillo, Jorge Aravena, Daniel González, Ariel Salinas (83’ César Núñez), Sebastián Alarcón (83’ Javier Ramos), Cristopher Penroz, Javier Bustos, Gabriel Pineda (66’ Patricio Schwob) y Esteffan Pino. Director Técnico: Iván Asenjo. Banca: Jaime Bravo (AS), Gonzalo Tapia, José Durán y Matías Muñoz.
Pormenores
Goles: 1-0, 9’ Luis Valenzuela; 1-1, 21’ Esteffan Pino; 2-1, 71’ Luis Valenzuela.
Tarjetas Amarillas: 44’ Carlos Gutiérrez y 73’ Ignacio Troncoso (DM); 32’ Ariel Salinas, 54’ Gabriel Pineda 64’ Sebastián Alarcón, 81’ Jorge Aravena (PIN).
Tarjetas Rojas: 73’ Patricio Schwob (PIN); 81’ Diego González (PIN).
Público: 1042 espectadores.
Cuaterna Arbitral: Jonathan Silva; Eric Pizarro y José González; Cristián Droguett (4º).[/box]
[/one_half_last]Sin llegar a causar más preocupación de la necesaria tras el empate, Deportes Melipilla prosiguió con su juego en busca del arco contrario. Eso sí, el primer tiempo arrojó poco en la portería de parte de los Potros, apenas algunos avances que se desvanecían en las barbas del área auriverde. Por su parte la «Jauría Indomable» tenía más efectividad en ataque con tres avisos que exigieron de gran manera a Boris, la figura y principal responsable que el marcador se mantuviera empate, siendo las más claras un remate a boca de jarro que dio en el horizontal y el cabezazo de González, a los 39 minutos, que hizo estirarse al golero potro con una gran volada para dejar todo igual en las cifras durante la primera etapa.
Segundo tiempo
Para el complemento Carlos Encinas sacó a Simón Arias y mandó al campo a Ricardo Fuenzalida, movimiento que Deportes Pintana tardó en asimilar, y la transición fue bien aprovechada por Deportes Melipilla, que fue creciendo en peligro y frecuencia.
Con desbordes por ambas bandas los Potros buscaban desnivelar, pero sus intentonas se quedaba en la bien plantada retaguardia pintanina. Siempre había una jugada de más antes de desprenderse del balón y eso les restaba las posibilidades de crear peligro a los melipillanos.
Por su parte la visita se las arreglaba para crear problemas haciendo trabajar bastante a la defensa comandada por el capitán Miguel Sanhueza.
Hasta que apareció nuevamente Larry. Con una gran jugada colectiva iniciada por el mismo goleador, el balón le llegó a Carvallo que eludió magistralmente a González enviando un pase justo a la cabeza de Larry que solo debió empujar el balón al fondo de la red poniendo el 2-1 al minuto 71 que hizo explotar el Roberto Bravo Santibáñez.
Con la reanudación tras el gol llegó la desesperación en los pintaninos ya que Patricio Schwob, tontamente, agredió a Ignacio Troncoso por lo que debió abandonar anticipadamente el campo de juego, donde alcanzó a estar solamente siete minutos, al ver la cartulina roja.
La superioridad numérica de los Potros no se reflejó en lo absoluto ya que no disponía a su antojo de la pelota por lo que Deportes Melipilla buscó liquidar todo en un contragolpe que nunca llegó.
Ocho minutos más tarde otro jugador auriverde veía la tarjeta roja. Ahora Diego González se iba a la duchas por darle un golpe a Ricky Fuenzalida justo al lado del árbitro.
Tal como quedó reflejado la semana pasada, donde también se quedó con nueve hombres, Deportes Pintana lucía más fuerte en el terreno y buscaba la portería de Boris principalmente a través de Pino, problema sin solución para la defensa melipillana en estos dos partidos.
Era cuestión de tiempo para decretar el final, con los Potros defendiendo con mucho nerviosismo el resultado hasta que, luego de cinco minutos de compensación, el árbitro Jonathan Silva finalizó el compromiso ante la algarabía desbordada de los hinchas melipillanos, que vuelven a vibrar con un equipo protagonista, y más aún por esta nueva victoria ante un difícil y complicado rival.
De esta manera los Potros continúan haciendo historia con este inicio de campeonato que hace soñar con el retorno a Primera B. Que así sea.