[dropcap]U[/dropcap]na victoria que lo instaló en las semifinales del Open de Melipilla 2016 consiguió Francisco Antonio Cayulef a primera hora de este jueves 20 de octubre.
En el primer turno, en la cancha uno del club de tenis Melipilla ubicado en la localidad de Chocalán, Toño Cayulef dio un importante paso en su lucha por conquistar la corona del certamen tenístico paralímpico que se está disputando en nuestra ciudad.
El rival del Corto en cuartos de final fue el argentino Mario García (447º) a quien derrotó en dos sets por 6-1 y 7-5, este último con algunas complicaciones.
Ahora el rival del melipillano será su verdugo del año pasado en esta misma instancia del torneo, el argentino Ezequiel Casco que actualmente está en el número 22 del ranking mundial y es el primer sembrado de la justa.
La voz de Francisco Cayulef
Respecto a esta victoria que comenzó fácil para el melipillano, pero que le costó concretar, señaló que fue «un partido raro, empecé tranquilo, pensando bien, concentrado, gané el primer set relativamente cómodo y después me desconcentré un poco. Mi rival empezó a jugar mucho mejor, entonces como que me apreté y logré sacarlo igual 7-5, pero fue un partido complicado», argumentó el joven de la población Juan Francisco González.
Cayulef además aprovechó la instancia para invitar a los melipillanos para que concurran a presenciar los partidos de este torneo. «Invito a toda la gente de Melipilla a que venga a ver tenis en silla de ruedas, somos deportistas de alto rendimiento, de gran nivel, hay tenistas de todo Sudamérica, tenemos un top 25 del mundo, entonces creo que es la única posibilidad para ver tenis de gran nivel paralímpico», concluyó.
Respecto a su rival y verdugo de torneos anteriores Cayulef señaló estar con toda la confianza y concentrado en vencer y dejar atrás a su bestia negra.