[dropcap]U[/dropcap]n solo resultado positivo tuvieron los Potrillos de Deportes Melipilla tras medirse con su símil de Unión San Felipe en una nueva jornada del campeonato organizado para las series menores de los equipos profesionales.
Tanto en nuestra comuna como en la ciudad de San Felipe se llevó a cabo la 13ª y penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato de Clausura 2016 Fútbol Joven que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
En Melipilla
En jornada dominical el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez fue el escenario que recibió los partidos de las categorías sub-19 y sub-17 entre melipillanos y sanfelipeños.
A primera hora la categoría sub-19 que dirige Víctor Quintanilla tuvo un revés ya que cayó doblegada ante la oncena aconcagüina por tres goles a dos. Los dos goles melipillanos fueron anotados por Christopher Polloco Morales.
Más tarde saltó al gramado la categoría sub-17, adiestrada por Alexis Jiménez, la que consiguió un buen triunfo -el único de la fecha ante los sanfelipeños- por dos tantos a cero gracias al doblete conquistado por Tomás Silva.
En San Felipe
Por su parte, en jornada sabatina, los Potrillos sub-15 y sub-16 que dirige Orlando Amigo se trasladaron hasta el complejo deportivo del club Unión San Felipe en la quinta región.
Los encargados de dar vida al primer partido fueron los futbolistas de la categoría sub-16, partido en el cual los melipillanos cayeron derrotados ajustadamente por dos goles a uno. El descuento de los Potrillos fue obra de José Palominos.
Finalmente, en el choque de la categoría sub-15, los melipillanos encajaron una fuerte derrota tras sucumbir por cuatro tantos a uno siendo Sergio Hinojosa el encargado de anotar el gol del honor para los Potrillos.
Próximo rival
Este fin de semana, por la 14ª y última fecha del certamen, los melipillanos estarán viéndose las caras ante su símil de Santiago Wanderers. Este sábado en el complejo deportivo de Mantagua jugarán las categorías sub-15 y sub-16 mientras que las series sub-17 y sub-19 harán lo propio en el estadio municipal de Melipilla en jornada dominical.