Una infartante y emocionante clásico colegial disputaron las escuadras de Colegio San Agustín y Colegio Maitenes, en el marco de la definición del título del Torneo Final de la Liga Sabatina.
El compromiso se disputó en la horario nocturno en el estadio El Bajo con un gran marco de público que le dio mayor realce a esta final.
El partido, de alto ritmo, comenzó muy parejo, con un gran despliegue físico de Colegio Maitenes que con mucho esfuerzo la oncena agustina lograba detener. En un juego de ida y vuelta fueron los del San Agustín quienes asestaron la primera estocada del compromiso con un gol de Jaison Torres que fue el único que registró la primer parte.
En el complemento Colegio San Agustín consiguió la segunda cifra por intermedio de Máximo Guzmán cerca de la mitad del tiempo reglamentario dando un gran paso en la conquista del título. Pero en una gran remontada, Colegio Maitenes apeló al corazón y al resto físico que le quedaba para estrechar las cuenta con el tanto de Teodoro Ribera que dejaba la lucha al rojo vivo hasta que ,cuando se jugaban los minutos finales, apareció Juan José Sweet para marcar el empate a dos goles desatando la algarabía entre jugadores e hinchas ya que la igualdad obligaba a definir desde la lotería de los doce pasos y la esperanza -pérdida en algún minuto- renacía con mayor fuerza en pos de conseguir lo que para muchos parecía imposible.
Teodoro Ribera fue el encargado de inaugurar la serie de los penales anotando en su ejecución e Israel Catalán hacía lo propio dejando todo 1-1. Nicolás Allende marcaba para Maitenes el 2-1, pero Jaison Torres desperdiciaba para los agustinos luego que el golero Diego Torrealba detuviera su disparo. En el tercer lanzamiento de Colegio Maitenes José Pérez enviaba el balón fuera, pero para su fortuna nuevamente el arquero Torrealba volvía a contener, esta vez a Gino Leyton, por lo que todo se mantenía 2-1 favorable a Maitenes. Manuel Allende decretaba el parcial 3-1 que obligaba al agustino Leonel Sánchez a convertir para seguir con vida en la definición. Fue ahí donde otra vez Torrealba se transformó en el héroe de la jornada al detener el tiro -tercero consecutivo- y otorgarle la serie a Colegio Maitenes que se coronaba como el vencedor en una espectacular y dramática definición.
En medio de la celebración el dirigente Pedro Zúñiga fue el encargado de entregarle la copa a Colegio Maitenes -la primera de su historia en la Liga-ganada de manera justa y merecida y que pasará lucir de manera orgullosa en su sala de trofeos.
Galería
{gallery}2013/lsf/tf{/gallery}
{fcomments}