De la agonía al júbilo sólo estaba un gol de diferencia, y Deportes Melipilla lo consiguió a tres minutos del final, para ganar un partido que se le estaba complicando de más, ante los valdivianos que vendieron cara la derrota en Río Bueno.
Tal como en la última jornada ante Puerto Montt un gol postrero había hecho sufrir a los Potros, ahora eran los melipillanos quienes se veían favorecidos con una conquista casi al cierre del juego que les valía para quedarse con una importante victoria por la cuenta mínima ante el “Torreón”.
Con el resultado, Deportes Melipilla logró su tercera victoria del campeonato como forastero, y llegó a 16 unidades, con etiqueta de invicto en el certamen. Deportes Valdivia, por su cuenta, se quedó con ocho puntos, en zona de peligro.
La jornada
La tarde en el Estadio Municipal de Río Bueno mostró a unos potros con su sello tradicional, ordenados defensivamente y esperando hacer daño a través de veloces contragolpes. La apuesta del técnico melipillano Nelson Cossio apuntaba a un mayo resguardo y despliegue físico, prueba de ello fue la inclusión de Maximiliano Varas en lugar del titular Marco Plaza.
Durante la etapa inicial el compromiso mentalizado por Cossio se cumplió perfectamente ya que los del Calle-Calle, pese a intentar hacerse del ritmo del partido, nunca pudieron llevar acciones de riesgo a la portería defendida por Boris Pérez, salvo escasas incursiones del valdiviano Jaime Soto.
Casi al término del primer tiempo Sebastián Seida tuvo la jugada de mayor peligro para los Potros pero no pudo convertir.
En el complemento los Potros salieron más decididos a cumplir la tarea defensiva y la que les traería dividendos ya que sería Valdivia el que se complicaría hasta entregar el duelo.
El tiempo ya era un amigo de los Potros, que sacaban cuentas alegres con el punto que obtenían hasta ese instante, hasta que llegó el minuto 87 y la noche se le vino encima al conjunto local cuando un centro desde la derecha encontró a Marco Moscoso en el lugar justo para decretar la apertura de la cuenta. Con eso la tarea estaba cumplida.
Unos pocos minutos después el árbitro Rodolfo Salas consideró que era todo para los dos equipos, y silbó el final para gusto del pequeño grupo de esforzados MeliAdictos que estuvieron presentes en Río Bueno, dejando a los Potros invictos en el certamen, y levantando la vista con confianza para el futuro.
Ficha Técnica
Deportes Valdivia (0): Juliano Dos Santos, Jaime Soto, Juan Orellana, Elvis Acuña, Erick Wiemberg, Lautaro Peña, Iván Herrera (63′, Kilian Delgado), Víctor Hugo Hernández, Pablo Leal (68′, Daniel Soldán), Andrés Vilches, Bryan Llanos (77′ Alejandro Mella). DT: Luis Landeros.
Deportes Melipilla (1): Boris Pérez, José Araya, Juan Muñoz, Cristián Fuentes, Michael López, Mirko Serrano, Juan Sepeúlveda, Maximiliano Varas (67′ Frank Aholie), Ismael Mariqueo, Sebastián Seida (46′ Juan Maureira), Marco Moscoso. DT Nelson Cossio.
Gol: 0-1, 87′ Marco Moscoso.
Tarjetas Amarillas: Delgado, Soto (VAL); Sepúlveda, López y Varas (DM).
Árbitro: Rodolfo Salas.
{fcomments}