El invicto de los Potros de Deportes Melipilla el Campeonato 2013-2014 continuará por lo menos nueve días más. Hoy, con un juego sin brillar pero muy práctico dejaron tendidos en el campo a los albirrojos de Deportes Linares con un marcador contundente de 3-1.
Dos goles de Marco Moscoso y uno del juvenil José Araya le dieron el boleto del triunfo al conjunto melipillano que sigue sólido en su andar y no le pierde pisada a los líderes del campeonato.
De esta forma Deportes Melipilla sumó 19 (+7) puntos en el certamen alcanzando la tercera ubicación, en compañía de Iberia que también tiene 19 unidades (+12) y de Puerto Montt que es el líder con 20.
En la siguiente jornada los melipillanos se trasladarán hasta el estadio municipal de Peñalolén (martes 3 de diciembre a las 18 horas) para enfrentar a la filial de Unión Española.
El partido
Al minuto de juego Deportes Melipilla pudo abrir la cuenta, primero a través de un disparo de Marco Moscoso que despejó a media el portero Pablo Reinoso y, luego, con Ismael Mariqueo que no logró darle de mejor forma al balón que había quedado botando previamente.
Pese a este buen arranque y a lo que muestra el marcador no fue un partido tan disparejo, mucho menos dominado por el conjunto local, que en la primera parte, y con lo justo, se fue al frente en el marcador con un disparo de Marco Moscoso, quien dentro del área eludió al defensa Luis Escalante y con un potente derrotó la valla defendida por Reinoso para poner el 1-0 al minuto 18.
Con la apertura de la cuenta los Potros buscaron plantear el partido de la manera que más les convenía, ordenados defensivamente apostando por una rápida salida que pudiese marcar nuevas diferencias. La visita, con muy pocas armas ofensivas, no conseguía causar peligro en la portería del arquero melipillano Boris Pérez, concluyendo una aletargada primera etapa con la tarea hecha por la escuadra de Nelson Cossio.
En el complemento continuó la misma tónica del partido, con los Potros esperando hacer daño de contragolpe, cediéndoles el terreno a los albirrojos que, con cero poder ofensivo, no planteaban problemas a la bien parada retaguardia melipillana.
Aún así el marcador era muy exiguo y, cualquier desaplicación podría tirar abajo lo administrado hasta ese momento por los locales. Y lamentablemente para los Potros así fue ya que un balón sin mayor peligro, al ser rechazado deficientemente por el central Juan Muñoz salió hacia atrás derrotando a un adelantado golero Pérez, que no tuvo chance alguna de poder evitar la conquista linarense cuando el reloj marcaba el minuto 68.
El empate no le favorecía a los Potros por lo que tenían la obligación de buscar ganar el partido, sin embargo el panorama se complicaría aún más ya que solo un minuto más tarde, el ingresado Franck Aholie, se hacía expulsar al reaccionar a un supuesto insulto xenófobo.
Pero en medio de este adverso escenario los melipillanos sacaron el orgullo y garra que los caracterizan para no dejarse rendir. Con un empate inmerecido y con diez hombres, el conjunto de Nelson Cossio solo necesitó dos minutos para volver a establecer el orden en el Roberto Bravo Santibáñez. Y el estallido de júbilo lo dio un hombre de la cantera, José Araya, que como improvisado centro delantero aprovechó un balón que le quedó servido en la entrada del área chica para vencer, con un fuerte disparo por bajo, la resistencia de Reinoso cuando se cumplía el minuto 72. El estadio explotó de alegría tras presenciar como Deportes Melipilla -sorteando las dificultades propias del juego- lograba ponerse en ventaja contra todos los pronósticos.
Linares adelantó las líneas y buscó por todas las zonas de la cancha abrir a la defensa melipillana que nunca perdió el orden y fulminó todas las llegadas de la ofensiva albirroja.
Ya con la desesperación visitante a más no poder, el golpe de gracia de los Potros llegó en el minuto 87 con un tiro penal de Marco Moscoso, tras una falta previa a Maximiliano Varas, poniendo el 3-1 definitivo y sellar un nuevo triunfo del equipo que dirige, de manera brillante, Nelson Cossio.
Tras el pitazo final la gente de Linares no reaccionó de la mejor manera, muy alterada buscando encontrar respuesta a su caída en la gente melipillana, especialmente en el técnico Nelson Cossio, pero no pasó a mayores.
FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (3): Boris Pérez; José Araya, Cristián Fuentes, Juan Muñoz, Michael López; Juan Sepúlveda, Mirko Serrano; Ismael Mariqueo (55′, Juan Maureira), Marco Plaza (C) (72′, Maximiliano Varas), Sebastián Seida (62′, Franck Aholie) y Marco Moscoso. DT Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Omar Leyton, Osvaldo Salas, Manuel Gutiérrez.
Deportes Linares (1): Pablo Reinoso (C), Matías Arriagada, Orlando Santis, Luis Escalante, Andrés González (53′, Freddy Vásquez), Freddy Barahona (77′, Juan Carlos Lueiza), Miguel Saldías, Gonzalo Bravo (65′, Javier Parraguez), Fabián Vera, Víctor González y Felipe Araya. DT Ramiro Míguez. Banca: José Jorquera (AS), Nicolás Gajardo, Ignacio Orostegui, Néstor Breschia.
Goles: 1-0, 17′ Marco Moscoso; 1-1, 68′ Juan Muñoz (autogol); 2-1, 71′ José Araya; 3-1, 87′ Marco Moscoso.
Tarjetas Amarillas: Arriagada (LIN).
Tarjetas Rojas: 69′, Frank Aholie (DM); 88′, Vásquez (LIN).
Árbitro: Marcelo Sáez. Asistentes: Adolfo González,Orlando Pincheira; Manuel Marín (4º).
Público: 501 espectadores.
Galería
{gallery}2013/dm/05{/gallery}
{fcomments}