En esta ocasión los dirigidos de Nelson Cossio se enfrentarán ante la filial de Unión Española en partido válido por la 10ª fecha del Campeonato Nacional de Segunda División.
Los melipillanos llegan a este compromiso en un expectante tercer lugar con 19 unidades, mientras que los hispanos se ubican en antepenúltimo puesto con seis puntos.
Sobre cómo se encuentra el plantel el director técnico Nelson Cossio señaló que “bien porque los resultados han sido positivos y eso ayuda a tener el grupo contento y, además, reiterar las felicitaciones a los muchachos porque eso nos ha permitido a través de su trabajo hacer una buena campaña que nos permite estar en las dos últimas fechas en los primeros lugares y eso se agradece”.
Analizando el partido ante los hispanos Cossio agregó que “en el fútbol no hay nada dicho, el que cree que ya tiene los tres puntos asegurados, el porrazo es más fuerte. Nosotros hemos mantenido una humildad, una tranquilidad. Los partidos hay que jugarlos, es una cancha difícil, angosta, larga como una cancha sintética, complicado rival porque no sabemos con que contingente nos vamos a encontrar, pero nosotros no nos confiamos, seguimos con nuestra planificación y sobre todo con los pies sobre la tierra”.
Finalmente consultado sobre el invicto, si es una presión extra para sus dirigidos, el estratega fue claro en manifestar que “no, para nada, se ha dado estar invictos gracias al trabajo de ellos y gracias al esfuerzo, a la convivencia, la cohesión que hay y es inesperado para todos, inesperada la gran campaña que hemos hecho, pero los momentos del fútbol hay que conquistarlos, hay que atesorarlos y hay que seguir trabajando para que no se nos escape de las manos”.
La más probable alineación con que enfrentará Deportes Melipilla a Unión Española sería con Boris Pérez; en defensa José Araya, Cristián Fuentes, Juan Muñoz y Michael López; mediocampo defensivo con Juan Sepúlveda y Mirko Serrano; Ismael Mariqueo, Marco Plaza y Sebastián Seida en labores más ofensivas y Marco Moscoso como atacante.
{fcomments}