[dropcap]C[/dropcap]on una buena actuación comenzó la temporada 2017 el tenista en silla de ruedas Francisco Cayulef (59º) luego de llegar hasta semifinales en el Miguel Zúñiga Memorial Open disputado en Buenos Aires, Argentina.
El melipillano quedó libre en primera ronda, enfrentando en octavos de final al argentino José Castricini (291º) a quien derrotó fácilmente por 6-1 y 6-3.
Luego en, cuartos de final, el Corto –como le conocen sus amigos- chocó con el también argentino Diego Moliner (270º) a quien despachó por un doble 6-4.
Cayulef, ya instalado entre los cuatro mejores del torneo, tuvo como rival para acceder a la final al campeón defensor del certamen y primer sembrado de la competencia, Ezequiel Casco (23º), con el que no pudo ya que cayó derrotado por 6-3 y 6-4.
De todas formas la actuación del tenista melipillano superó lo realizado el año pasado en este mismo torneo donde llegó hasta cuartos de final quedando eliminado también por Ezequiel Casco.
Dobles
En tanto en la competencia por parejas Francisco Cayulef (80º) conformó dupla junto al nacional Jaime Sepúlveda (113º) superando los cuartos de final tras vencer al binomio compuesto por el chileno Bryan Tapia (279º) y el uruguayo Enrique Rodríguez (298º) por 6-4 y 6-3.
Más tarde, en semifinales, el melipillano junto a Sepúlveda vencieron al nacional Alexander Cataldo (155º) y al español Emilio Romañoles (158º) por 6-4 y 6-2.
Finalmente por el título de dobles del torneo, Cayulef y Sepúlveda no pudieron con el binomio argentino conformado por Ezequiel Casco (22º) y Facundo Palacio (42º) que se impuso por 1-6; 6-4 y 1-0 (3).