Más de mil personas -aunque solamente se controlaron 750 espectadores- que asistieron hasta el principal recinto deportivo de la ciudad fueron testigos de una nueva tarde de alegría para los dirigidos por Nelson Cossio que, de paso, alargaron su invicto a doce fechas y quedaron en el segundo lugar de las clasificaciones a un solo punto dePuerto Montt.
El goleador Marco Moscoso y un doblete de Maximiliano Varas estructuraron la contundente presentación melipillana ante un elenco visitante que nunca tuvo las armas para poner en duda la victoria de los Potros.
Con este primer triunfo al inicio de la segunda rueda, los melipillanos totalizaron 26 puntos, y en la siguiente jornada se desplazarán hasta Ángol para medir fuerzas frente a Malleco Unido.
El partido
Apenas llevaban cinco minutos de juego y los Potros ya habían avisado en dos ocasiones que no desaprovecharían la oportunidad de vencer y quedar en lo más alto de las posiciones luego de la inesperada cesión de puntos de Iberia ante Trasandino.
A los 2 minutos con un remate de Ismael Mariqueo desde dentro del área que se fue apenas desviado y, un par de minutos más tarde, el mismo atacante con un ‘globito’ que dese la línea sacó con un cabezazo el defensor africano Modou Jadama.
Con este gran inicio se pensaba que Deportes Melipilla rompería el cero muy pronto, pero transcurrido el primer tercio de juego de esta etapa, el partido entró en un pozo, aletargado, donde los melipillanos no lograban generar mayor peligro pese a disponer del dominio del balón y ante la nula capacidad ofensiva colocolina.
Desde la banca -pasado los 20 minutos de juego- Nelson Cossio reaccionó introduciendo una tempranera modificación, con un marcado tinte ofensivo, al sustituir al defensor Juan Maureira por el atacante marfileño Franck Aholie que de inmediato se transformó en una pesadilla para la retaguardia del Cacique.
Aun así, Colo Colo dispuso de un par de ocasiones de peligro, ambas en los pies del melipillano Ariel Martínez que frente a la portería defendida por Boris Pérez desvió sus remates.
Cuando corría el minuto 37 una gran jugada de Aholie, donde eludió a gran parte de defensa colocolina, lo dejó en posición de remate siendo su disparo contenido a medias por el meta Pablo Jara, el rebote lo capturó Marco Moscoso que, a merced, solo tuvo que introducir el balón en el desguarnecido arco visitante para señalar la apertura de la cuenta. De esta manera, con la ventaja mínima a favor de los `pupilos de Nelson Cossio, concluyó al primera fracción
En el complemento, muy en el inicio, a los 48 minutos, en la única ocasión clara de convertir para Colo Colo en todo el partido, apareció una de las grandes figuras que tienen los Potros, el portero Boris Pérez que estuvo magistral para sacar el balón cuando- tras un cabezazo- se colaba en el ángulo de su valla.
Pasada la hora de juego, Cossio hizo ingresar a Maximiliano Varas por Marco Plaza y de inmediato respondió a la confianza del técnico ya que solo tres minutos más tarde, a los 64′, envió el balón al fondo del arco tras una habilitación desde el costado de Franck Aholie, superando la marca del defensor Kevin Egaña y la resistencia del meta Jara.
El partido como expresión de lucha concluyó solamente tres minutos después, nuevamente con otro tanto de Varas (67′) quien, otra vez habilitado por Aholie que estuvo presente en todas las conquistas melipillanas, recibió el balón en un costado del punto penal y su fuerte disparo superó la oposición de un entregado golero colocolino.
Con la expulsión por doble amarilla del capitán colocolino Víctor González, a los 76′, Deportes Melipilla quedó con mayores chances de seguir aumentando las cifras por intermedio del ingresado Manuel Gutiérrez o de Varas, pero sus disparos se fueron desviados levemente o salvados por el arquero rival.
Cerca del final, Aholie lo tuvo cuando remató desde fuera del área, pero su remate impactó en el horizontal cuando el golero Jara ya estaba vencido lo que habría coronado una redonda actuación del “Drogba” melipillano que sacó una ovación por parte de toda la hinchada potra en el estadio reconociendo su esfuerzo y entrega.
Con una evidente supremacía sobre el deplorable terreno de juego, el marcador no varió finalizando la cuenta tres goles a cero en favor de los melipillanos, que humildemente siguen, paso a paso, soñando con la chance de conseguir el añorado ascenso a Primera B.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (3): Boris Pérez, José Araya, Cristián Fuentes, Juan Muñoz, Michael López, Juan Sepúlveda, Mirko Serrano, Ismael Mariqueo, Marco Plaza (C) (61’, Maximiliano Varas), Juan Maureira (24’, Franck Aholie) y Marco Moscoso (72’, Manuel Gutiérrez). Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Omar Leyton, Yerko Arredondo y Lucas Faúndez.
COLO COLO (0): Pablo Jara, Mathias Gutiérrez, Modou Jadama, Víctor González (C), Félix Zúñiga (63’, Kevin Egaña), Juan Torres, Rodrigo Baez, Ariel Martínez (74’, Kevin Orrian), Ariel Páez, Mathias Villanueva y Pablo Soto (10’, Maikol González). Director Técnico: Hugo Balladares. Banca: Agustín Valenzuela (AS), Jorge Figueroa e Ignacio Soto.
PORMENORES
Goles: 1-0, 37’ Marco Moscoso; 2-0, 64’ Maximiliano Varas; 3-0, 67’ Maximiliano Varas.
Tarjetas Amarillas: Víctor González, Torres (CC).
Tarjetas Rojas: 76’, Víctor González por doble amarilla(CC).
Cuaterna arbitral: Felipe González; Francisco Pérez y Miguel Rocha; Cristián Pavez (4º).
Público: 750 espectadores.
Recaudación: $1.500.000
GALERÍA
{gallery}2014/dm/01{/gallery}
{fcomments}
