[dropcap]U[/dropcap]na vez más Deportes Melipilla demostró que la ilusión sigue viva, que hizo los méritos suficientes para doblegar a un Trasandino que no le alcanzó para inquietar mayormente a los Potros que vuelven a recuperar el sitial de privilegio desde lo más alto de la clasificación.
Los Potros de Carlos Encinas derrotaron 2-0 al Cóndor de Los Andes en el duelo de la Jornada 28 del Campeonato de Segunda División 2016-2017, llegaron así a 53 unidades dándole caza a A.C. Barnechea que tras su derrota ante el colista Deportes Vallenar se estancó en los mismos puntos que Deportes Melipilla.
Durante todo el partido los Potros nunca se vieron comprometidos en el juego, con muy poco trabajo de una de sus principales figuras, Boris Pérez, quien por fin tuvo un partido tranquilo. Además, por largos pasajes del choque pareció que los melipillanos estaban jugando a media máquina ya que la exigencia de los andinos nunca fue la suficiente como para ponerlos en aprietos. Incluso, pese a la mínima ventaja y la poca capacidad de ataque del rival, Encinas modificó el esquema potro para darle un mayor poderío ofensivo en el que terminó jugando con cuatro atacantes netos.
Así entonces, la lucha por el ascenso se pone al rojo vivo ya que Deportes Santa Cruz y San Antonio Unido, de completar sus partidos y salir victoriosos podrían quedar a uno y dos puntos, respectivamente, de los punteros a falta de cinco fechas para el final.
El partido
[one_half]
Con cerca de un millar de espectadores, mucho menos público que el de su último juego de local lo que no hace más que confirmar el exitismo del público melipillano -no de sus hinchas- que asiste solo cuando el equipo está punteros, el árbitro Nicolás Muñoz dio inicio a las acciones en una soleada y calurosa tarde en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez que presentaba un recuperado campo de juego.
Ni bien se acomodaban los Potros y llegó el primer aviso, el que sería el más claro al menos durante este período de juego de parte de Trasandino con un remate que se iba muy cerca del vertical izquierdo de Boris Pérez cuando se cumplía recién el minuto tres.
Tras ese susto Deportes Melipilla se hacía dueño de las acciones y comenzaba a administrar el balón, pero con escasa eficacia en los metros finales. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para que los visitante se asustaran cuando Mauro Lopes -el mejor del partido en la zona de ataque melipillana- se perdiera, tras una buena jugada por la banda de Ricardo Fuenzalida, la mejor chance de marcar hasta el momento de los Potros.
Se tuvo que esperar diez minutos más para que llegara la apertura de la cuenta en el municipal melipillano. Al 28 Mauro Lopes perdió una pelota, pero la luchó y recuperó, enfiló por la izquierda del ataque potro y en vez de buscar a algún compañero en el medio del área rival, su remate salió con dirección al arco derrotando al portero Carlos González que se la jugó esperando el centro. Y ahí se acabó la lucha. Pese a que los melipillanos no habían sido superiores, ni siquiera demostrando las diferencias en la tabla de posiciones, el gol era más que suficiente para comenzar a meterle presión al puntero que jugaba un par de horas más tarde.[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (2): Boris Pérez, Elson Guzmán, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza (C), Alejandro Vásquez (68′ Boris Lagos), Ignacio Ramírez (51′ Francisco Levipán), Gustavo Arancibia (61′ Aníbal Carvallo), Hugo Alarcón, Ricardo Fuenzalida, Ignacio Troncoso y Mauro Lopes. DT: Carlos Encinas. BANCA: Gregory Saavedra (AS), José Cantillana, Javier Maulén y Marco Moscoso.
Trasandino (0): Carlos González, Esteban Alarcón (70′ Juan Zúñiga), Javier Cabezas, ítalo Pizarro, Nicolás Suárez (C), Juan Carlos Zambrano (68′ Francisco Delgado), Paul Moreno (65′ Matías Araya), Yerco Tapia, Carlos López, Jorge Flores y Héctor Vega. DT: Ricardo González. BANCA: Diego Arcos (AS), Marcel Cortéz, Fabián Pavez y Javier Muñoz.
Pormenores
Goles: 1-0 27′ Mauro Lopes; 2-0 87′ Hugo Alarcón.
Tarjetas Amarillas: 23′ Gustavo Arancibia (DM); 34′ Javier Muñoz (TRA).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Público: 781 espectadores.
Cuaterna arbitral: Nicolás Muñoz; Patricio Pérez y Rubén Carrillo; Kenneth Mella (4º).[/box][/one_half_last] Sin ninguna otra opción clara de riesgo concluyó esta primera parte en la que Deportes Melipilla hacía la tarea.
Segundo tiempo
Con el reinicio de las acciones en el complemento, la oncena andina salió con nuevos bríos a buscar el empate pero no le alcanzaba para inquietar la meta defendida por Boris. Sin embargo fue Deportes Melipilla quien dio el primer aviso con un potente remate de Hugo Alarcón que pasó muy cerca del arco visitante.
Minutos antes Francisco Levipán había ingresado en reemplazo de Ignacio Ramírez y, al minuto 61, Aníbal Carvallo entraba por Gustavo Chuzo Arancibia, dejando a los Potros con cuatro atacantes netos para el tercer tercio del encuentro: Fuenzalida, Lopes, Troncoso -el de más bajo rendimiento en delantera- y el ya mencionado Carvallo.
Así con mayor poder de ataque, las ocasiones de anotar comenzaron a llegar para los melipillanos, siendo la primera con un rápido contragolpe que no pudo ser finiquitado correctamente.
Al minuto 67 Boris Lagos volvía a jugar tras su lesión ante el SAU, ingresando por un acalambrado Alejandro Vásquez.
Cuando se cumplía el minuto 76, una buena jugada iniciada por Mauro Lopes dejó con el balón a Aníbal Carvallo quien, habilitó a Miguel Sanhueza que, con un fuerte tiro, derrotó al meta visitante, sin embargo el juez asistente sancionó una dudosa fuera de juego.
Hasta que llegó la lápida del partido. A los 87 Hugo Alarcón aguantó la marca de Nicolás Suárez y, desde el punto penal, disparó para derrotar al meta González decretando el definitivo 2-0 con el que concluyó el compromiso que mostró a un Deportes Melipilla claro y efectivo para cumplir la misión principal: ganar.
Próximo rival
Este fin de semana los Potros tendrán que desplazarse hasta Talcahuano donde se verán las caras con Naval, en un difícil duelo a falta de solo cuatro fechas para el término del certamen.