El solitario gol de Cristián Abarca en la primera parte, fue suficiente para que San Antonio Unido consiguiera derrotar en casa a los Potros de Deportes Melipilla que estuvieron cerca de firmar el empate en los últimos minutos. El gol cayó en una pelota detenida, a la postre, el que le permitió a los lilas quedarse con la victoria.
Deportes Melipilla tuvo que masticar el amargo sabor de una derrota donde una vez más el trabajo arbitral estuvo en la polémica. Los Potros cayeron debido a dos decisivas malas apreciaciones del juez central que, primero, marcó saque de meta en vez de un claro lanzamiento de esquina que derivó en la posterior falta y gol sanantonino y, solo un par de minutos más tarde, no sancionó un evidente penal sobre Marco Moscoso, jugada que terminó por ser decisiva para el resultado del encuentro.
Con este resultado negativo los Potros se mantuvieron con sus 29 puntos pero fueron desplazados hasta la cuarta posición -por diferencia de goles- por la oncena del ‘SAU’. El siguiente compromiso de los melipillanos será este domingo cuando, a partir de las 17:00 horas, reciban la visita de Trasandino de Los Andes.
El partido
Ante más de 600 espectadores que llegaron hasta el lamentable y desastroso estadio Doctor Olegario Henríquez comenzó este pleito válido por al decimo quinta fecha del Campeonato de Segunda División.
Los locales se pararon mejor en el campo de juego en los primeros minutos frente a los Potros que trataban de acomodarse de buena forma sobre el complicado gramado sanantonino.
La primera jugada polémica de la tarde llegó a los cinco minutos luego que el juez desestimara un claro lanzamiento de esquina señalando solo saque de meta que el ex arquero melipillano Carlos Arias aprovechó para encabezar una rápida salida que derivó en falta sobre Johanns Dulcien -otro jugador con pasado potro- muy cerca del área melipillana.
El lanzamiento libre ejecutado impecablemente por Cristián Abarca (6′) no alcanzó a ser contenida por el golero melipillano Boris Pérez abriendo al cuenta en el deteriorado recinto portuario.
Solo dos minutos tras la apertura de la cuenta llegó otro error -grosero- del juez Felipe González luego que el “animal del gol”, Marco Moscoso, en planea área lila eludiera a su marcador Fidel Córdova y este le cometiera una clara falta penal que todo el mundo en el estadio observó, excepto el réferi.
El golpe hizo reaccionar los pupilos de Nelson Cossio que comenzaron a apropiarse del balón y las acciones donde el “Mago” Plaza fue el principal agente creador de peligro en la filas melipillanas. En tanto el ‘SAU’ se apagó y no generó una sola llegada con peligro en toda esta etapa.
Cuando corría el minuto 26 lo tuvieron los Potros tras un soberbio desvío del meta Arias cuando el balón ya entraba, el rebote no alcanzó a ser interceptado por Moscoso casi en la línea de sentencia.
Los Potros trataron de crear mayor peligro pero aún así, con la ventaja parcial de la escuadra local, concluyó este primer lapso.
En la segunda fracción Nelson Cossio modificó sus líneas ingresando José Araya por Cristóbal “Luisito” Bustamante buscando abrir más el campo. Deportes Melipilla trataba de generar peligro pero el juego se tornó muy apretado en el sector del mediocampo donde ninguno de los dos equipo podía superar con claridad a su rival.
El ingreso de Franck Aholie por un impreciso Maximiliano Varas le dio mayor frescura al ataque melipillano que chocaba con una bien planta defensa lila.
Un duro golpe sufrieron los Potros cuando corría el minuto 75 ya que en una mala caída el volante Omar Leyton sufría una dolorosa lesión en la rodilla, Nelson Cossio ya había realizado las tres modificaciones por lo que el último cuarto de hora los melipillanos debieron enfrentarlo con diez hombres sobre el terreno de juego.
Aún así ese hombre de menos no se notó con unos Potros luchando con mucho amor propio por revertir el negativo resultado.
La última acción de clara de gol la tuvo el marfileño Aholie cuando, tras un centro que pifió con sus manos lastimosamente el golero Arias, el balón le quedó en una incómoda posición cuando el arco estaba desguarnecido, no logrando darle de mejor manera lo que alcanzó a ser rechazado por la defensa local.
El partido se calentó con el portero Arias como protagonista -simulando una falta y encarando de mala manera a Aholie, su ex compañero de equipo hace solo unos meses- pero no pasó más allá de una bravata de un mal compañero de profesión.
En los descuento Deportes Melipilla se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Juan Sepúlveda, pero ya la suerte estaba echada y la derrota consumada en un nuevo ‘Clásico del Maipo’ que quedó en manos lilas y que tuvo como protagonista principal al juez con un pésimo y desastroso cometido que pone mayores dudas sobre la imparcialidad de estos y su tristemente célebre ‘club del póquer’.
FICHA TÉCNICA
SAN ANTONIO UNIDO (1): Carlos Arias; Mario Parra, Fidel Córdova, Christian Durán, Elías Flores, Jonathan Cantillana, Franco Segovia, Cristián Abarca (C) (56′, Mauro Silva), Johanns Dulcién, Patricio Salas (63′, Esteban Georgetti) y Jaime Droguett (87′, Bernardo Campos). Director Técnico: Rodrigo Meléndez. Banca: Rodrigo Flores (AS), Narciso Cabrera, Jaime Lobos y Diego Fernández.
DEPORTES MELIPILLA (0): Boris Pérez, Yerko Arredondo (55′, Juan Maureira), Juan Muñoz, Cristián Fuentes, Omar Leyton, Mirko Serrano, Juan Sepúlveda, Maximiliano Varas (60′, Franck Aholie), Marco Plaza (C), Marco Moscoso y Cristóbal Bustamante (46′, José Araya). Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Juan Salazar, Ismael Mariqueo y Manuel Gutiérrez.
Goles: 1-0, 5′ Cristián Abarca.
Tarjetas Amarillas: Córdova, Durán, Abarca, Cantillana, Parra y Arias (SAU); Varas, Leyton y Araya (DM).
Tarjeta Roja: 90+4′ Juan Sepúlveda (DM).
Cuaterna arbitral: Felipe González; Adolfo González y Alejandro Molina; Francisco Gilabert (4º).
Galería
{gallery}2014/dm/03{/gallery}
{fcomments}
