Defensor El Cristo es el elenco que está sacando la cara por la provincia de Melipilla en la 29ª edición del Campeonato Nacional Adulto de Fútbol Rural que se desarrolla en Ovalle, región de Coquimbo.
Los pomairinos en esta primera fase quedaron ubicados en la sede de Illapel con las escuadras de Marítimo, representante de Quellón, Nueva Esperanza de Aysén y El Rayo de Salamanca.
Estreno triunfal
El debut del cuadro de nuestra provincia fue el pasado sábado cuando se midió ante El Rayo de Salamanca derrotándolo por tres goles a uno. Abrió la cuenta Felipe Ortiz para los pomairinos, pero luego el conjunto de Salamanca lo igualó. En el complemento Defensor El Cristo desniveló con el parcial 2-1 y, en el término, nuevamente apareció la figura de Ortiz para estructurar el definitivo 3-1 que le dio el triunfo en el debut al cuadro de Pomaire.
Contundencia goleadora
En jornada de día domingo, por la segunda fecha, Defensor El Cristo se enfrentó contra Nueva Esperanza de Aysén. Al finalizar la primera etapa los pomairinos se imponían estrechamente por 1-0, pero en el complemento sacaron a relucir toda su contundencia goleando a los sureños por un expresivo 5-1.
Jornada decisiva
En la última fecha del grupo, este lunes, Defensor El Cristo chocó ante Marítimo de Quellón para definir al ganador del grupo ya que el rival de los pomairinos también había sumado dos triunfos en sus dos juegos por lo que el vencedor de este duelo avanzaría a la siguiente ronda.
En este decisivo compromiso los pomairinos abrieron la cuenta en la primera etapa por intermedio de Felipe Ortiz. En el complemento llegó la segunda cifra del conjunto rojo y, antes del término, el golero pomairinos contuvo un lanzamiento penal para decretar el definitivo 2-0 con el que consiguieron ganar el grupo de manera invicta.
Ahora Defensor El Cristo tendrá que esperar para conocer a su rival en esta siguiente fase donde están dejando muy bien representado el nombre de la provincia de Melipilla en el mundo del fútbol rural a nivel nacional.
{fcomments}