[dropcap]L[/dropcap]as Águilas Agustinas del Colegio San Agustín, una vez más, cumplieron con su tradición al quedarse con la corona del Torneo de Apertura 2017 de la Liga de Voleibol de Melipilla, LIVOME, tras vencer en un vibrante partido a su clásico rival de Deportes Melipilla.
La jornada final del certamen se realizó en las dependencias del gimnasio techado Alberto González Godoy comenzando con la disputa por el tercer lugar entre el sexteto de JIP, Jorge Inda Peñailillo, y su símil de Marea Brava de la porteña localidad de Las Cruces. En este duelo los melipillanos consiguieron la victoria y el bronce tras imponerse por tres sets a uno (25-23; 27-26; 20-25 y 25-18).
Colegio San Agustín fue el mejor
Luego llegó el compromiso estelar de la jornada que puso cara a cara a agustinos y Potros. El primer set fue muy parejo y disputado quedando en manos de Deportes Melipilla por 27-26. En el segundo set reaccionó Águilas Agustinas para empatar las acciones al ganar por un amplio marcador de 25-13. El desnivel lo obtuvo el cuadro colegial al ganar el tercer set por 25-21 para, finalmente, quedarse con el título al imponerse en el cuarto set por 25-18 consiguiendo la corona de manera merecida y, además, con el mérito de obtenerlo de forma invicta luego de no ceder ningún partido durante todo el campeonato.