[dropcap]D[/dropcap]urante la mañana de este lunes, en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez se realizó la presentación del nuevo director técnico de las categorías sub-15 y sub-16 del Fútbol Joven de Deportes Melipilla.
Tras la partida de Guillermo Maureira, la vacante para dirigir a los Potrillos tuvo muchos candidatos siendo finalmente el escogido Alexis Tapia Meneses, un joven melipillano con muchos deseos de triunfo y con las capacidades requeridas para lograr el éxito en este difícil desafío.
La presentación del novel estratega a los jóvenes jugadores fue realizada por el secretario de la Corporación Deportes Melipilla, Juan Sandoval.
Luego de asumir y dar sus primeras instrucciones a sus futuros dirigidos, el nuevo director técnico de las series menores entregó su impresión por este nuevo reto en su carrera profesional. «Contento de poder asumir acá en Melipilla, es un gran desafío para mí y feliz de poder estar acá», fueron sus primeras palabras.
Tapia, pese a su juventud, ya acumula algo de experiencia en el área formativa de cadetes. «Yo soy egresado del INAF, titulado como entrenador profesional de fútbol. Tuve experiencia como ayudante en bastantes clubes cadetes como Santiago Morning, Cobresal, Palestino y mi última experiencia fue en el fútbol universitario donde trabajé en el INACAP Maipú y logramos el último campeonato».
Junto al joven y nuevo adiestrador melipillano estarán acompañándolo en este desafío como parte de su cuerpo técnico, su ayudante Gonzalo Escobar también es titulado en el INAF y Matías Valladares que continúa en el cargo como preparador físico.
Un aspecto muy positivo y que, sin duda, marcará su relación con el club de nuestra comuna es que él es un melipillano más. «Soy nacido y criado acá en Melipilla, orgulloso de ser melipillano y, por supuesto, también de representar a esta institución, lo que más queremos todos es que podamos remar hacia el mismo lado y conseguir cosas», añade.
En torno a los objetivos y metas que se ha planteado, Tapia plantea que «somos mesurados en eso, no queremos llegar y prometer cosas ni decir cosas que a lo mejor no vamos a pode cumplir, lo que sí y tal como le dije a los jugadores en el primer encuentro que tuvimos es que el esfuerzo y la humildad siempre van a estar presentes en cada entrenamiento, y lo que yo creo es que a través de ese esfuerzo se van a conseguir muchas cosas», sentencia el deté oriundo de la población Padre Demetrio.