[dropcap]E[/dropcap]n el estadio El Bajo se desarrolló la gran final del Campeonato de Apertura 2017 de ANFUR Chocalán, instancia en la cual Colonias de Puangue y Defensor El Cristo se midieron buscando al monarca del certamen.
Luego de un extenso viaje futbolístico que comenzó el domingo 12 de marzo y tras cuatro meses de arduas disputas -incluyendo recesos por el factor climático- ANFUR Chocalán tiene a su monarca del primer certamen de la temporada.
La final
Con una gran asistencia de hinchas de ambos equipos que se comportaron de gran manera, la fiesta futbolística en el estadio El Bajo comenzaba con el compromiso de la tercera serie donde Defensor El Cristo, con gol de Alejandro Aguirre, daba el primer golpe y se quedaba con los dos primeros puntos de la tarde.
A continuación, en la segunda serie, la obligación para emparejar la llave recaía en el elenco de Puangue que, resistiendo la presión, lograba quedarse con la victoria por dos tantos a uno mediante las conquistas de Esteban Soto y Sebastián Oviedo. El descuento para el conjunto pomairino lo conseguía Francisco Villagrán.
Con ambos equipos igualados en puntaje le correspondió el turno de jugar a la categoría senior 40 en la cual nuevamente la escuadra colonial volvía a festejar un triunfo, esta vez por tres goles a uno a través de un doblete de Mario Zamora y una diana de José Barraza. En tanto Christian Riquelme se anotaba con el gol de Defensor El Cristo.
Avanzando la tarde saltaban al campo de juego los jugadores de la categoría senior 35. Confirmando fuertemente su candidatura al título, Colonias de Puangue volvía a asestar una nueva estocada tras imponerse por tres a uno con goles de Gonzalo Díaz, José Pinto y Danilo Soto, descontando Emilio Zárate para los rojos de Pomaire.
De esta manera al choque de la serie de honor Colonias de Puangue llegaba con seis unidades frente a dos de Defensor El Cristo que se veía en la obligación de ganar para estirar la definición a través de los lanzamientos penales.
En un entretenido y dramático compromiso, con ocasiones de goles para ambos equipos, ninguno de los dos pudo hacerse daño en el tiempo reglamentario de juego firmando un empate en blanco que le otorgó la corona al conjunto puanguino que, apenas el árbitro silbó el final del compromiso, desató toda su alegría y emoción por obtener este nuevo título.
Tras recibir la copa de campeón de manos del presidente regional de ANFUR, jugadores hinchas y simpatizantes de Colonias de Puangue comenzaron la celebración que, en caravana, se trasladó hasta el recinto deportivo puanguino donde disfrutaron, de manera merecida, la conquista de esta nueva corona.
- Galería