El partido, presenciado por casi cinco mil espectadores donde un puñado de MeliAdictos se hacía presente apoyando a los Potros, se dio como se esperaba , con un conjunto iberiano tratando de irse con todo en pos de abrir la cuenta, atacando con mucha fuerza pero con poca profundidad en el bien plantado cerco defensivo impuesto por el técnico Nelson Cossio.
Así las cosas, en los primeros minutos Castillo, Navea y Volken en los azulgranas se creaban sucesivas llegadas pero sin mayor peligro en la portería de Boris Pérez. Pasado el cuarto de hora las opciones iberianas solo se reducían a disparos de larga distancia o centros que no encontraban la cabeza o alguien que conectara. Por su parte los Potros acechaban, esperando la ocasión de materializar un rápido contragolpe.
A los 19 minutos le pegó Diego González y todos los parciales de Iberia lo gritan, pero el balón dio en la parte externa de las redes, los azulgranas dominaban y Melipilla no encontraba la fórmula para contrarrestar el poderío local.
Sin goles y con mayoría de intentonas locales se registraron estos primeros 45 minutos iniciales.
En el complemento la tónica del partido siguió de igual forma aunque con el elenco dueño de casa más relajado en sus intenciones de marcar debido a la ventaja que San Antonio Unido alcanzaba sobre Puerto Montt, lo que lo hacía coronarse campeón incluso perdiendo. Aún así los locales querían celebrar ganado, pero los dirigidos de Nelson Cossio plantaban una cerrada oposición que mantenía el marcador en cero.
El técnico melipillano realizaba una modificación tempranamente haciendo ingresar a Ismael Mariqueo en reemplazo de Juan Maureira para darle un aire más ofensivo al equipo. La acción en las área era prácticamente nula, solo con esporádicos tiros libres de los azulgranas que no encontraban destino en la meta de Pérez.
Pasado el cuarto de hora, con el ingreso de Varas y, poco minutos más tarde, de Franck Aholie la apuesta de Cossio buscaba asestar el golpe a través de rápidas salidas. Con estas tres variantes los Potros comenzaron a balancear el trámite del compromiso, teniendo sus mejores minutos sobre el terreno de juego donde el conjunto local solo continuaba avisando con tiros libres que se iban fuera de la portería.
A los 75 minutos lo tuvo Brayam Castillo para Iberia cuando superaba a Boris Pérez, pero apareció un defensor melipillano evitando el grito de gol azulgrana.
En el minuto 83 Jorge Gálvez no pudo conectar un balón clarísimo para anotar el primero, pero la historia no cambió hasta que llegó el pitazo final del juez Manuel Acosta que sentenció la igualdad entre potros y azulgranas.
De esta manera Deportes Melipilla finalizó su participación en el Campeonato de Segunda División con 35 unidades ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Ficha Técnica
IBERIA (0): Franco Cabrera, José Salcedo (C), Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De La Fuente, José Miguel Farías, Brayam Castillo, Diego González (63′, Jairo Pino), Miguel Ángel Orellana (86′, Abraham Vargas), Eduardo Navea (77′, Jorge Gálvez) y Lucas Volken. DT: Ronald Fuentes. BANCA: Jonathan Salgado (AS), Bastián Arce, Bastián Monroy y Francisco Ayala.
D. MELIPILLA (0): Boris Pérez, Cristián Fuentes, Juan Muñoz, José Araya, Michael López, Mirko Serrano, Juan Maureira (52′, Ismael Mariqueo) , Juan Sepúlveda, Marco Plaza (C) (68′, Franck Aholie), Sebastián Seida (62′, Maximiliano Varas), Marco Moscoso. DT: Nelson Cossio. BANCA: Matías Miranda (AS), Yerko Arredondo, Sebastián Díazy Manuel Gutiérrez.
Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: Orellana y Salcedo (IBE); Juan Maureira (DM).
Árbitro: Manuel Acosta.
{fcomments}
