[dropcap]E[/dropcap]l sábado recien pasado el atleta local Andrés Cordero Guamán tuvo una muy buena actuación en la carrera de Trail Running más importante del país, «The North Face Endurance Challenge» donde consiguió subirse al podio en su categoría.
La competencia desarrollada en la capital cubrió distancias que iban desde los 10 y 21K, para luego pasar a las denominadas distancias «ultras» de 50, 80, y 160K.
Andrés Cordero, embajador de Nutrición Deportiva Chile y Coach de Green Trail Club, compitió en la distancia de 50K, la cual tenía un desnivel positivo de 3.250 metros que, para hacerse una idea, es como subir desde el nivel del mar a las cumbres de Valle Nevado.
La carrera de 50K partió a las seis de la mañana desde las cercanías del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo. Fue una carrera intensa de principio a fin en la que la rudeza del terreno, las bajadas técnicas, el desnivel acumulado y el calor del día hicieron que la competencia fuese aún más dura. Los corredores, de diferentes nacionalidades, no daban tregua y luchaban contra la fatiga, la deshidratación y todo lo que conlleva correr 50 km en medio de los cerros de la precordillera.
El melipillano concluyó la prueba en el segundo lugar en la categoría 30-39 años y en la décima posición de la clasificación general con un tiempo de 6 horas, 17 minutos y 51 segundos quedando completamente satisfecho con el resultado obtenido y terminando así su segundo Ultra Maratón de montaña de este año, después de los 100K corridos en San Martín de Los Andes, Argentina, en el mes de abril, donde también logró subirse al podio.
Finalmente Andrés Cordero agradece a todas las personas que lo apoyan y, en especial, a su entrenador Samuel Morales (quién ganó la distancia de 21K de esta prueba).