El certamen que se desarrolló en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, vio como el sexteto melipillano tuvo un rol protagónico al instalarse en la finalísima del torneo tras reponerse de un mal debut donde, en su primer partido, cayeron ante Universidad Católica de Valparaíso por 3-0 (18-25; 19-25 y 21-25).
Luego vencieron en un apretado y emocionante partido a la Selección Menor de Chile por 3-2 (25-11; 25-20; 23-25; 23-25 y 18-16).
El camino a la clasificación tuvo al frente a Natus Vincer donde los agustinos se impusieron por 3-2.
En su último duelo de la fase clasificatoria, los melipillanos derrotaron a Providencia accediendo a semifinales entre los cuatro mejores del certamen.
En el partido semifinal, por el paso a la definición por el título, San Agustín venció cómodamente a Universidad Católica por 3-0.
La final
En el partido final San Agustín se enfrentó a Excelsior, sexteto que se quedó con el primer set por 25-20. Luego, en el segundo set, se volvió a repetir el mismo marcador en favor de Excelsior.
La recuperación de los agustinos llegó en el tercer set donde se impusieron por 25-16. Todo quedó al rojo vivo cuando en el cuarto set San Agustín emparejó la cuenta al derrotar a su rival por 25-21, estirando la definición a un quinto set.
En este punto decisivo a San Agustín, pese a sus esfuerzo, no le alcanzó cayendo derrotado por 15-11 quedándose con el vicecampeonato del torneo, en una gran y meritoria actuación que, además, le permitió ascender y ser parte de la división de honor, Serie A-1, de la Liga de Voleibol de Chile.
La participación de San Agustín en esta certamen fue extraordinaria, recordando que el año pasado se ubicaron en el séptimo lugar del torneo por lo que el hecho de conseguir instalarse entre los cuatro mejores este año ya era totalmente meritorio, y más aún con la obtención de este vicecampeonato que prestigia y llena de orgullo a todos los melipillanos amantes del deporte.
Premios individuales
Junto con el segundo lugar San Agustín consiguió otros premios como el mejor bloqueador que recayó en Cristóbal López; mejor armador para César Zayers; mejor ataque para Bill Freites y mejor jugador nuevamente para Cristóbal López.
{fcomments}
